Concejal propone más controles en el servicio que hoy presta Agrotecnica Fueguina
La concejal Ana Paula Benavides habló sobre el vencimiento del contrato que hoy tiene el municipio de Salta Capital con Agrotecnica Fueguina.
En dialogo con “Hablemos de Política”, Benavides explicó que en octubre vence el contrato con la empresa encargada de la recolección de residuos y la deposición final de la basura, por lo que entiende que es una oportunidad para el municipio de establecer nuevas condiciones de contratación.
En este sentido sostiene que hay que asegurarse una correcta prestación de servicios, y en caso de no ser así aplicar un sistema de multas y un sistema de control más riguroso, de modo que la empresa que queda a cargo “se preocupe y se ocupe” de trabajar en forma correcta.
Benavides considera que también es necesario pensar soluciones teniendo en cuenta lo costoso que es enterrar basura y que en Salta casi no se recicla.
Además apuntó a municipios vecinos que usan el vertedero y no aportan a la prestación del servicio, por lo que sostiene que es necesario rever el tema del área metropolitana.
Te puede interesar
Diputados: con apoyo de gobernadores, piden sesión especial y redoblan la presión contra Milei
Los espacios de la oposición apuran al oficialismo con la emergencia en Bahía Blanca, vetada por Milei; un nuevo intento por destrabar la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $LIBRA; y los proyectos con media sanción impulsados por los gobernadores.
Cúneo Libarona, bajo fuego cruzado y en la mira de Comodoro Py
La grabación en la que se lo ve ofreciéndose como gestor del espía Tim Ballard es el tema de conversación recurrente entre los magistrados. “Se lo ve haciendo lo que siempre hace: lobby”, dice un juez federal.
El Gobierno buscará armar un interbloque con el PRO y la UCR tras las elecciones de octubre
El Ejecutivo cree que tendrá más de 110 diputados afines -entre propios y dialoguistas- con la nueva composición de la Cámara Baja, luego del 10 de diciembre.
Milei acusó a Victoria Villarruel de promover una “corrida cambiaria”
El Presidente aseguró que la titular de la Cámara alta trabajaría con la oposición para quedarse con el poder. Además, le pasó factura por haber aprobado los aumentos en jubilaciones y discapacidad.
“Te van a tirar al basurero de la historia”: CFK acusó a Milei de ser un "títere del poder económico"
En una dura crítica por redes sociales, CFK cuestionó el rumbo económico, el aumento de encajes y la dependencia del FMI.
Bullrich cuestionó despidos en la Bonaerense: “Echar policías para hacer campaña es desleal”
La ministra de Seguridad criticó al Gobierno bonaerense y dijo que la política no debe meterse en las fuerzas.