Judiciales 23/01/2020

Dos detenidos por el robo a una cuadrilla de Lusal

Dos jóvenes fueron detenidos por robar y herir a una cuadrilla de trabajadores de Lusal que se encontraban trabajando en la zona Oeste de la ciudad.

Dos operarios de la empresa encargada del alumbrado público de la ciudad se encontraban trabajando cerca de barrio Sarmiento. Uno de los trabajadores subió al hidroelevador y mientras se encontraba realizando la reparación, observa que su compañero estaba siendo “apurado” por tres personas y una cuarta estaba en la caja de la camioneta.

En ese momento atinó a tomar unas fotografías, llamar al 911 y uno de los delincuentes comenzó a lanzarle piedras por medio de una honda, evitando que bajara.

Los delincuentes le pidieron a su compañero el celular amenazándolo con un cuchillo.

En determinado momento, luego del forcejeo y tras recibir una herida en la mano, el trabajador que se encontraba abajo, logró refugiarse en la cabina del vehículo y al reunirse algunos testigos, los ladrones se dieron a la fuga, logrando robar una maza y varios cables.

Los delincuentes escaparon hacia barrio Sarmiento y personal policial de la Comisaría de Atocha salió tras ellos, logrando detener a dos de los sospechosos.

Los acusados fueron identificados como Emanuel Rodrigo Menacho y Maximiliano Sergio Cachi e imputados por el delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de arma.

Desde la Fiscalía se indicó que los investigadores continúan llevando adelante diligencias para dar con los cómplices y se solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la prisión preventiva de los dos imputados.

Te puede interesar

Turistas Francesas: La procuración debe expedirse sobre los jueces Martini y Arias Nallar

El Jurado de Enjuiciamiento evitó rechazar la denuncia contra los jueces que le impusieron una condena a perpetua a Santos Clemente Vera y que fue anulada por la Suprema Corte.

Crimen en el parque San Martín: 15 años de prisión para el autor del homicidio

Durante los alegatos, el fiscal Leandro Flores había solicitado una pena de 17 años de prisión para el principal acusado y la declaración de responsabilidad de la entonces menor como partícipe secundario.

Fuga del sicario de los Castedo: El Gobierno oficializó la renuncia del juez Laurenci

El ahora exmagistrado de Orán se acogió a la jubilación después de ser suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento por su polémica actuación en la fuga de un sicario de un clan narco de Salta.

Detuvieron a un hombre que trataba de robar una media sombra del Parque de la Familia

Una vecina de la zona advirtió a personal policial respecto a la presencia de un hombre que intentaba sustraer una tela media sombra.

Detuvieron a un hombre por homicidio con arma blanca en Orán

Se habría originado en una pelea entre dos hombres. La víctima falleció producto de una herida de arma blanca.

Extienden un sistema para mejorar la calidad de atención en asesorías de Metán y Joaquín V. González

El objetivo es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.