Anuncian descuentos de hasta 50% en pasajes a destinos turísticos sociales
Ya se cerraron convenios para quienes elijan vacacionar en las unidades turisticas de Chapadmalal y Embalse y se espera poder cerrar acuerdos con otros destinos en los próximos días.
El gobierno de Alberto Fernández anunció este lunes un descuento del 50% para pasajes en micros de mediana y larga distancia para las unidades turísticas estatales Chapadmalal y Embalse, en la provincia de Córdoba.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó también que habrá descuentos para el resto de los destinos turísticos en el país con convenicos específicos que se esperan cerrar en los próximos días.
En el marco de la presentación de los convenios alcanzados hasta el momento Lammens advirtió que no están incluidos los hoteles privados y destacó que están impulsados por "la voluntad de promover el turismo social" y la "oportunidad de vacacionar a todos los sectores sociales".
“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, señaló Lammens.
El acuerdo tiene una duración "de dos años", y la inclusión de los diferentes puntos turísticos "se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino".
Lammens aseguró además que se está "asistiendo a una temporada de verano récord" según los informes que "llegan de todos los operadores turísticos a lo largo y ancho del país, muy por encima de los últimos cuatro o cinco años”.
La mejora, aseguró está sustentada "no sólo en el mejoramiento de las expectativas económicas, sino también en algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional”.
El acuerdo tiene una duración “de dos años”, y la inclusión de los diferentes puntos turísticos “se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino”, indicó Lammens.
Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Caputo ratificó que el Banco Central intervendrá si el dólar toca el techo de la banda
El ministro de Economía confirmó que el límite está en $1474 y aseguró que el Gobierno honrará todos los compromisos de deuda.
Milei anunció obras conjuntas con Paraguay, incluyendo un puente en Misión La Paz
Según detalló, a nivel bilateral ambos países realizarán estudios para construir un puente entre las localidades de Misión La Paz y Pozo Hondo.
La UIA alertó sobre el freno en la recuperación industrial
Tras meses de mejora, Rappallini señaló que la construcción, el calzado, el textil y el metalmecánico comienzan a registrar retrocesos.
Acuerdo Mercosur-EFTA: el impacto del nuevo pacto de libre comercio en la Argentina
Se firmó un pacto entre el bloque regional y la Asociación Europea de Libre Comercio que liberaliza el comercio de bienes y servicios. Qué bienes podrían ingresar al país y cuándo entrará el vigencia.
La probabilidad de recesión en Argentina alcanzó casi el 100%
El Índice Líder de la UTDT advierte sobre un fuerte deterioro de la economía en medio de la tensión cambiaria y la incertidumbre política.
Tasas de créditos hipotecarios suben y complican el acceso a la vivienda
Las señales son claras: tasas cada vez más altas, un dólar que no encuentra techo y bancos que suben el scoring a niveles inalcanzables dibujan un panorama sombrío para el acceso al préstamo.