Salta09/01/2020

La Municipalidad pide saber cómo se financiará la “Copa de Leche”

Intendentes se reunieron con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, quien confirmó que no se sostendrá el financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales pero sí enviarán partidas especiales para programas comunitarios.  

Anoche, 40 jefes comunales se reunieron con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia, Pablo Outes, y allí se confirmó que no se financiarán las Cooperadoras y que se apuntará a la “Tarjeta Alimentaria” que implementa el Gobierno de la Nación.

“Hoy los municipios tenemos menos capacidad de respuesta”, afirmó el Coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, al cuestionar la decisión del Gobierno porque entendió que son “el primer frente al que recurre el vecino cuando necesita asistencia”.

Sin embargo, detalló que el Gobierno de la Provincia sí se mantendría la “Copa de Leche”, entre otros programas de asistencia, pero que aún no saben cómo se financiará ni desde cuándo.

“No sabemos qué herramientas tendremos para asistir al vecino”, subrayó Racedo Aragón y reconoció que esa respuesta esperaba d Outes.

Te puede interesar

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.
 
 

El Vía Crucis de los Jóvenes busca transformar la crisis en encuentro

La Pastoral Juvenil convoca a una peregrinación al amanecer este Viernes Santo, con un mensaje de fe frente a la ansiedad y la soledad que atraviesan las nuevas generaciones.

A partir del miércoles 8 de abril el colectivo costará $1450

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Desde el organismo explicaron que el ajuste responde al incremento de los principales costos operativos del sistema.
 

Preparan un operativo de tránsito en la ciudad por actividades de Semana Santa

Habrá cortes, desvíos y filtros durante el recorrido del Vía Crucis del viernes 3 y la tradicional Misa Criolla, del domingo 5. Buscan garantizar seguridad y orden para vecinos y turistas que participen de los encuentros religiosos.

El Gobernador presidió los actos en homenaje a los héroes de Malvinas

Salta honró a los veteranos de guerra y a los 694 caídos en combate, de los cuales 34 fueron salteños.

Corte de luz de emergencia: afecta a varias calles del centro

La interrupción del servicio afecta a calles Tucumán, Pellegrini y zonas cercanas. Estiman que el corte se extenderá por aproximadamente una hora.