Todo el personal de AMT trabaja en la licitación de Saeta
Armar los pliegos requiere a todos los técnicos de AMT; mientras tanto no hay soluciones para el sistema impropio de transporte.
Los contratos con las operadoras del sistema público de transporte de pasajeros vencían el 31 de julio de 2018 pero fueron prorrogados por decisión del entonces gobernador Juan Manuel Urtubey, ya que entendía que la nueva administración debía definir el funcionamiento de Saeta.
La prórroga se extendió dos años, por lo que Gustavo Sáenz será quien concrete tal proceso.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, contó por Aries que todo el personal de ese organismo está llevando adelante “el desafío del proceso licitatorio de todas las líneas del área metropolitana y el interior”.
“Llevar adelante la licitación y armar los pliegos es sumamente engorroso y requiere de todo el personal técnico de AMT y Saeta” sostuvo Ferraris.
Consultado sobre la solución al eterno reclamo de los remiseros que padecen la concentración de licencias en manos de unos poco, Ferraris pateó una vez más alguna medida de alivio para los trabajadores del volante y aclaró que no se “puede tratar todo junto” pero reconoció que “hay que darle solución a los problemas de fondo” porque en el sistema de “taxis y remises se han hecho parches insuficientes, que continúan generando inconvenientes”.
“En algún momento, no en cinco años, pero definidas las licitaciones hay que pensar el sistema transporte impropio para Salta, marcar las diferencias en taxis y remises que en definitiva hoy no hay” expresó el presidente de AMT.
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