Sansone recibirá a grupos de artistas y desmiente que la Casa de la Cultura pase a Turismo

La secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, respondió a cuestionamientos planteados por un grupo de artistas a través de una protesta el viernes al mediodía en las puertas del edificio de Caseros 460.

Por Aries, Sansone aseguró que le pareció extraño y no entendió la manifestación. Explicó a poco más de una semana de haber asumido no pudo atender a todo el mundo porque se encontraba abocada al armado de la estructura del organismo. 

Sin embargo reconoció que entiende que tengan miedo de que se les saque la Casa de la Cultura para que la misma pase a la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes.

Al respecto, Sansone aclaró que se trata de un rumor, porque es mentira que eso vaya a suceder y remarcó que en su carácter de artistas jamás dejaría que a esa institución se la lleve otro ministerio.

Detalló que el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, está instalando en la Casa de la Cultura en estos momentos porque antes el organismo tenía otra conformación y en la actualidad está viendo dónde se ubica. 

 “Se habló de esto sin preguntar, porque a mí ni a nadie le preguntaron. Es ilógico lo que pidieron. También hay oficinas nuestras en Turismo. Nos estamos reubicando”, resaltó Sansone.

La funcionario reiteró que le sorprendió el reclamo, pero no le molestó  ya que está bien que se expresen. “Yo soy artista, yo soy parte de ellos”, expresó Sansone. 

Por último, adelantó que el próximo jueves desde las 9 recibirá a referentes de distintos grupos de artistas.



Te puede interesar

Tres proyectos salteños ganaron el concurso nacional del largometraje

Los proyectos “Los niños de Tilian” y “A la estratósfera”, resultaron ganadores del 2° Llamado de Largometrajes de Documental Digital del INCAA. Mientras que "El Corazón es un Músculo Errático” ganó el Concurso de Largometrajes de Ficción 2025.

Artistas salteños homenajearán a Charly García en su cumpleaños

La Usina Cultural será el escenario de una gran celebración dedicada a uno de los íconos más influyentes del rock nacional. El evento, titulado “Celebrando a Charly”, comenzará a las 20 horas y contará con la participáción de artistas salteños.

Las 5 grandes canciones de Charly García que marcaron la historia argentina

Cumple años uno de los personajes más relevantes de la cultura popular contemporánea, capaz de conectar con el latido y la respiración de una nación por más de cinco décadas.

Matías Alé se casa con la actriz Martina Vignolo en Mar del Plata

El actor dará el sí en el Registro Civil y celebrará con un almuerzo íntimo. Este viernes será la ceremonia religiosa y la gran fiesta con sus amigos.

Apareció Lowrdez: "Me acabo de levantar"

La ex Bandana había sido reportada como desaparecida por su madre. La cantante apareció en redes sociales.

Buscan a Lowrdez , ex Bandana, desaparecida desde el 4 de octubre

Mabel López, madre de Lowrdez Fernández, ex integrante de la banda Bandana, denunció su desaparición ante las autoridades, asegurando que no tiene contacto con la artista desde el 4 de octubre.