Política 10/12/2019

“El turismo debe crecer en toda la provincia”

Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, indicó que su gestión buscará el crecimiento del turismo en todo el territorio salteño y destacó al sector como un importante creador de fuentes laborales. El deporte, añadió, es un área fundamental para el bienestar general de los ciudadanos.

“El compromiso es estar muy cerca en toda la provincia para trabajar como lo venimos haciendo”, sostuvo – por Aries – el funcionario. 

Según explicó, durante su gestión, el turismo cobrará especial relevancia porque se trata de una de las actividades económicas que más puestos laborales puede llegar a producir. Mientras, indicó, el deporte estará estrechamente relacionado con la buena salud de la población.

Añadió Peña que la impronta solicitada por el gobernador Sáenz es la de mantener la sensibilidad social, sobre todo en momentos donde “las cosas no están fáciles en la provincia y en el país”.

Por otro lado, el funcionario resaltó la importancia de la ciudad Capital en lo que respecta la oferta turística – representa entre el 70 y 80% de la oferta total – por lo que, sostuvo, uno de sus objetivos será hacer crecer el interior provincial.

“En la Ciudad hemos crecido en oferta, ha dado muy buenos resultados; ahora tenemos que crecer en el interior de la provincia”, finalizó. 



Te puede interesar

Ley Bases: Godoy advirtió en el blanqueo una vía libre para el lavado de dinero

El exlegislador provincial puso el foco en la libertad sin límites para los inversores y apuntó al sector energético y minero. Por otro lado se refirió al ajuste de la administración libertaria.

Hernández Berni aseguró que “Tartagal está cumpliendo con los salarios y proveedores a tiempo”

Por Aries el intendente de Tartagal señaló que pese a la sanción del Banco Central heredada por la gestión Anterior “se está logrando el equilibro económico”. Pidió a Nación “una visión de país desde los municipios como cara visible del Estado”.

Roque Cornejo: “Salta toma deuda para pagar deuda"

El diputado de Ahora Patria se pronunció contra del crédito de $40 mil millones de pesos que busca tomar el Ejecutivo.

Norte Grande: “El dificultoso diálogo” entre Nación y los gobernadores en la agenda

En comunicación con Aries, el ministro de Gobierno salteño, adelantó los  temas que marcarán las discusiones.

Senadores rechazaron la quita del artículo fiscal sobre el tabaco

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños rechazaron la exclusión, de la Ley Bases, del capítulo fiscal que contemplaba la modificación impositiva al tabaco.

Después de los reclamos, Economía transfirió fondos para el pago de sueldos en organismos públicos

El Gobierno dio marcha atrás y los haberes se cobrarán en las próximas horas. Hubo una reunión de urgencia del equipo económico.