El Mundo 10/12/2019

Desapareció un avión militar en Chile con 38 personas

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile desapareció este lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral del país, con destino a una base en la Antártida. 

Tras finalizar la autonomía de vuelo, la FACh declaró la aeronave como "siniestrada".

El avión, que despegó este lunes a las 16.55 de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19:17, tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 0.40.

El último contacto fue a las 18.13, cuando se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

Cerca de la 1.30 de este martes, la FACh informó en un comunicado que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada".

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

Entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

(Cadena 3)

Te puede interesar

Diana Mondino viajó a Brasil para reactivar las relaciones bilaterales

Tuvo un encuentro con su par Mauro Vieira acerca de la agenda energética y de integración y sobre una eventual cumbre entre los dos mandatarios. “Se espera que en algún momento pueda ocurrir”, dijo.

Vladimir Putin condena el atentado y clama venganza

En una alocución televisiva, el presidente ruso declaró luto nacional y dijo que los cuatro atacantes intentaron escapar hacia Ucrania.

España: Limitan el consumo de agua a los hogares y productores rurales

Es la peor sequía de los últimos 1.200 años, señalan. En la zona de Cataluña prohibieron lavar automóviles y llenar las piscinas.

Israel declaró a Lula "persona no grata"

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Ecuador despenaliza la eutanasia con una histórica sentencia

Paola Roldán es la mujer detrás de la iniciativa por la que busca acceder a una muerte digna en medio de su batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable.

Haití en el caos: crece la tensión que amenaza con una guerra civil

El gobierno de Estados Unidos intercedió para llevar a cabo una transición de poder "hacia un gobierno más amplio".