Política 09/12/2019

Urtubey retoma su proyecto nacional

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que a partir de mañana cuando se aleje del gobierno provincial no asumirá ningún cargo público.

Como lo había adelantado semanas atrás Urtubey adelantó que comenzará a trabajar en un proyecto que sea una alternativa a la grieta que continua presente en el país. 

“Voy a seguir vinculado a la política porque vamos a trabajar en un canal de expresión para muchísimos argentinos que no se sientan representados por la grieta” aseveró el mandatario provincial a horas de dejar su cargo provincial y comenzar a trabajar en su proyecto nacional. 



Te puede interesar

Hernández Berni aseguró que “Tartagal está cumpliendo con los salarios y proveedores a tiempo”

Por Aries el intendente de Tartagal señaló que pese a la sanción del Banco Central heredada por la gestión Anterior “se está logrando el equilibro económico”. Pidió a Nación “una visión de país desde los municipios como cara visible del Estado”.

“La posición de Milei es una involución en materia de derechos”

Lo afirmó Sonia Escudero al analizar la gestión del Presidente en la materia. Consideró, además, que en este año el Congreso y la Justicia serán fundamental para garantizar la “ampliación de derechos” que se supo conseguir.

Mendaña: “El Presidente no quiere sentarse con los gobernadores y los ningunéa”

El Diputado por La Caldera consideró que el gobierno provincial ha puesto todo de sí para lograr acuerdos con el gobierno central, sin embargo, indicó, es el propio Presidente el que no quiere dialogar y “ningunéa” a mandatarios provinciales y legisladores.

Petri deslizó la posibilidad de reestablecer el servicio militar obligatorio

El ministro habló sobre los planes para "desjerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas", entre los que se encuentra "modificar las condiciones del servicio voluntario para garantizar la terminalidad educativa".

Kicillof repudió la teoría de los dos demonios que impulsa el gobierno: «Fueron 30 mil desaparecidos»

El gobernador participó del acto en la Casa de las Madres antes de marchar a la Plaza de Mayo. Resaltó la convocatoria, repudió al gobierno nacional por instalar la teoría de los dos demonios y remarcó: "Fueron 30 mil desaparecidos".

Diputado libertario aseguró que no lo vio al aumento y recortó gastos, viaja en subte

Al Presidente no le pareció nada bien el aumento de la dieta del 30% de diputados y senadores y pidió retrotraerlo. Si bien desde el oficialismo apoyaron la medida, algunos dicen que no les alcanza.