Salta02/12/2019

SAETA apelará la resolución que impide aumentar el precio del boleto

El gerente de SAETA, Claudio Juri, adelantó que apelarán la resolución de la jueza de Minas, María Victoria Mosmann quien, haciendo lugar a un amparo colectivo, ordenó dejar sin efectos el aumento en el precio del boleto que se debería haber aplicado desde el 1 diciembre y se mantenga en $25 y no suba a $26.

Por Aries, Juri adelantó que buscarán explicarle a la magistrada los perjuicios que ocasiona al usuario su decisión, ya que se contará con menos fondos y los mismos deberán buscarse en algún lado o reajustar el sistema.

“No es que la jueza dijo está mal aumentado el boleto ni tampoco que está mal hecha el estilo de audiencia. Lo que dice que hay plazos que no se cumplieron”, señala el titular de SAETA.

Agregó que si se tiene 8 millones de personas que pagan el boleto por mes, significa muchos millones menos y la Provincia ya no puede seguir porque puso 2200 millones de pesos y es la gratuidad más grande del país.

“No es una pelea contra la gente. Yo lo que tengo que tratar es de darle un servicio como corresponde a la gente. Yo tengo que tratar de buscar eso”, sostuvo.   

Juri agregó que la situación se complica porque mientras se ordena que no incremente el precio del boleto el gasoil aumenta un 6%, abriendo de esta manera otro faltante para cubrir.

Por último, explicó que si el Gobierno de la Provincia no subsidiara el servicio, el boleto debería costar $65.



Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.