Salta02/12/2019

SAETA apelará la resolución que impide aumentar el precio del boleto

El gerente de SAETA, Claudio Juri, adelantó que apelarán la resolución de la jueza de Minas, María Victoria Mosmann quien, haciendo lugar a un amparo colectivo, ordenó dejar sin efectos el aumento en el precio del boleto que se debería haber aplicado desde el 1 diciembre y se mantenga en $25 y no suba a $26.

Por Aries, Juri adelantó que buscarán explicarle a la magistrada los perjuicios que ocasiona al usuario su decisión, ya que se contará con menos fondos y los mismos deberán buscarse en algún lado o reajustar el sistema.

“No es que la jueza dijo está mal aumentado el boleto ni tampoco que está mal hecha el estilo de audiencia. Lo que dice que hay plazos que no se cumplieron”, señala el titular de SAETA.

Agregó que si se tiene 8 millones de personas que pagan el boleto por mes, significa muchos millones menos y la Provincia ya no puede seguir porque puso 2200 millones de pesos y es la gratuidad más grande del país.

“No es una pelea contra la gente. Yo lo que tengo que tratar es de darle un servicio como corresponde a la gente. Yo tengo que tratar de buscar eso”, sostuvo.   

Juri agregó que la situación se complica porque mientras se ordena que no incremente el precio del boleto el gasoil aumenta un 6%, abriendo de esta manera otro faltante para cubrir.

Por último, explicó que si el Gobierno de la Provincia no subsidiara el servicio, el boleto debería costar $65.



Te puede interesar

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.

Infraganti: camión fue detenido por contaminar el Arenales

Personal municipal junto a la División Policía Rural Ambiental llevaron a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización de microbasurales.

Corte de agua en la Ciudad de Salta por fallas eléctricas

Aguas del Norte informó a los usuario que el suministro de agua potable presenta afectaciones debido a interrupciones y bajas de tensión en el servicio de energía eléctrica.

En vacaciones de invierno, las obras en la Deán Funes pararán por 15 días

“La Iglesia San Francisco es uno de los puntos turísticos más visitados y, junto con el área de turismo, consideramos que no era viable continuar en estas fechas”, explicó el secretario de obras públicas municipal.