Municipios21/11/2019

Sáenz pidió a los intendentes salientes que colaboren con la transición

El intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, realizó públicamente un “reclamo formal” a los intendentes salientes para que colaboren sentándose a realizar la transición con las autoridades electas.

Por Aries, Sáenz insistió en que se trata de un periodo muy corto para realizar el traspaso y hay mucha preocupación porque muchos todavía no lograron coordinar un encuentro entre los equipos técnicos de las partes.  

La preocupación fue expresada en forma coincidente por varios intendentes electos del frente Sáenz Gobernador en una reunión que mantuvieron en el Centro Cívico Municipal de Salta encabezada por el intendente capitalino.

En este sentido, Sáenz remarcó que esto forma parte de la democracia y la gente ya eligió otros candidatos para que estén al frente de los municipios.

“Seguramente los que se están yendo quieren que mejore la situación de su gente”, afirmó y por esta razón consideró que sería necesario que colaboren en la transición de gobierno.

“Hay que trabajar todos juntos para sacar adelante a Salta la Linda, es un pedido que hemos hechos a los que se están yendo, que den información de situación financiera en que se encuentra cada uno de los municipios. Seguramente la auditoría estará trabajando”, finalizó Sáenz.



Te puede interesar

Ferraris se despegó del informe sobre la gestión de Yolanda Vega, tras denuncias por faltante millonario en Rentas

El titular de la Auditoría General explicó que no firmó el informe de transición del municipio de Cerrillos correspondiente a la gestión de Yolanda Vega. La decisión se conoció luego de las denuncias del intendente Enrique Borelli por irregularidades en Rentas.

Auditoría denuncia penalmente a la intendenta de San Carlos: Falta de rendición y presunto desvío a cuentas personales

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Se incendió un camión cargado de bananas en Embarcación

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 34 al norte de la ciudad. Bomberos y autoridades locales trabajaron para controlar el fuego; el chofer resultó ileso y solo hubo daños materiales.

Operativo de rescate en altura en Salta: Buscan a dos hombres en Cerro Pacuy

Un intenso operativo de búsqueda y rescate en altura se desarrolla en el cerro Pacuy, en el paraje El Chorrillo de Campo Quijano, Salta.

Elecciones sin incidentes en Orán

Desde Orán, el periodista Juan Carlos Corbacho informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total tranquilidad en el norte provincial.

En San Antonio de los Cobres los comicios se desarrollan sin demoras ni incidentes

El periodista Vicente Arias, desde San Antonio de los Cobres, informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total normalidad en la Puna salteña. Las escuelas abrieron sin inconvenientes y los votantes concurren de manera fluida, pese al frío matinal.