Política 20/11/2019

Martinelli duro con Amat por querer sacar las manifestaciones en Diputados

El diputado Guillermo Martinelli acusó a Esteban Amat de querer “blindar” la gestión del próximo gobierno provincial evitando que los legisladores denuncien en el recinto lo que muchas veces los medios no cuentan.

El diputado Esteban Amat, quien cuenta con el consenso mayoritario para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados de Salta, anticipó que una de los primeros cambios al frente de la misma será la eliminación del tramo de Manifestaciones en las sesiones ordinarias.

En “Día de Miércoles”, el legislador Guillermo Martinelli aseguró que Amat mostró que va a responder institucionalmente, “en desmedro del republicanismo”, al futuro Ejecutivo.

Sostiene además que la gestión de Gustavo Sáenz estará  blindada mediáticamente, tal como entiende, sucedió durante sus cuatro años al frente de la intendencia, en donde fue difícil encontrar críticas o análisis diferente.

En este sentido, considera que las manifestaciones de diputados son un espacio donde  los mismos pueden denunciar  cosas que suceden en sus municipios  y los medios desconocen u omiten.

“Esto es algo planificado” expresó, quien además lamentó que Amat haya dicho que  las manifestaciones “son una pérdida de tiempo” cuando en realidad, se trata de ganar en democracia y en transparencia, “que me diga si no se cumplió alguna vez con el acta de labor parlamentaria” finalizó.

Te puede interesar

Diputados aprobó en general la Ley Bases

Fue por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Se vota en particular.

Tierra del Fuego "paraliza la producción de petróleo" el miércoles en apoyo a Chubut

"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector. Le pedimos al Gobierno nacional que se siente urgente con el gobernador de Chubut", afirmó Melella.

Javier Milei anunció que dará marcha atrás con los aumentos salariales de los jerárquicos del Poder Ejecutivo

Tras el revuelo que generó la revelación de que su sueldo y el de los jerárquicos del Poder Ejecutivo aumentaría casi 50%, el presidente Javier Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento.

Internas radicales: Ni Mimessi, por saenzcista; ni el “Chato”, por falta de modernidad

El presidente Nanni vaticinó que su sucesor será un dirigente opositor y moderno; lo que no representa ni el ministro de Desarrollo Social ni el profesor de la UNSa.

Otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Se trata de Kevin Sullivan, subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Advierten que pese al consenso, no se negocia debatir el impuesto al tabaco

En el recinto, la diputada nacional por Salta Pamela Calletti instó a “terminar con la injusticia que representa una pérdida para la Argentina de un billón de dólares”. El bloque Hacemos Coalición Federal, acompañó al debate del capítulo tabacalero.