Política19/11/2019

Lucas Godoy: “Salta está defaulteada”

El diputado nacional electo, Lucas Godoy criticó que la gestión de Mauricio Macri, dejó a las provincias en una situación muy inestable.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Godoy aseguró que habría que revisar el Pacto Fiscal que se firmó entre las provincias y el gobierno nacional, criticó que desde Nación no se cumplió con lo previsto, citando como ejemplo la eliminación del Fondo Federal Solidario que afectó enormemente el desarrollo de obra pública.

Agregó que paulatinamente se fueron incumpliendo puntos del acuerdo tomando medidas como las modificaciones del impuesto a las ganancias o en el IVA, que terminaron siendo revertidas por la Corte Suprema.

El diputado electo entiende que ahora es tiempo de intentar resolver la grave situación económica que está quedando tras el gobierno de Mauricio Macri, con un endeudamiento histórico, superior al de cualquier época.

“Ahora hay que re discutir los pactos fiscales, y si se llega a un nuevo acuerdo tendrá que ser con todas las fuerzas políticas, y los gobernadores”, expresó.

Agregó que la situación en las provincias es terrible y que  Salta no es la excepción ya que considera que es una provincia endeudada y “defaulteada” porque no está recibiendo fondos de Nación.

Te puede interesar

Sáenz y Passalacqua formarán un nuevo bloque en Diputados y condicionan su apoyo

Los mandatarios de Salta y Misiones formalizarán la nueva bancada en la previa de la sesión donde se tratará la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II. 

Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad

“Hay más suicidios en las fuerzas, sí. Pero también se incrementaron los suicidios en el país”, dijo la funcionaria de Seguridad.

Francisco Adorni dijo que se confundió y puso un cero de más en su declaración jurada

Lo aseguró en un escrito que acercó hace un mes a la causa por presunto enriquecimiento ilícito; el juez Rafecas debe resolver si lo llama a indagatoria.

Políticas para jóvenes: “No solamente hay que crear leyes, sino implementarlas”

La Directora general de DDHH planteó la necesidad de orientar las políticas públicas hacia las problemáticas que atraviesan los jóvenes.

De Milei a Bolsonaro y al poder en Bolivia: la caída de Fernando Cerimedo

 Su trayectoria incluye trolls, campañas de desprestigio, un escándalo de coimas y acusaciones de influir en las sombras en el gobierno boliviano.

Sáenz: “Nosotros elegimos creer y confiar”

El gobernador salteño aseguró que “nadie quiere que le vaya mal al gobierno”, pero advirtió que no se debe “ser necio y mirar para otro lado” respecto a la economía familiar.