Para Del Frari, el próximo Concejo Deliberante estará totalmente alineado el Ejecutivo municipal
Martín Del Frari, concejal capitalino, aseguró - por Aries – que la conformación próxima del órgano deliberativo comunal estará totalmente alineada con la intendencia de la ciudad y que, en consecuencia, los concejales de la oposición tendrán un arduo trabajo.
“Claramente va a ser un concejo deliberante alineado con el ejecutivo municipal, no va a ser sencillo para los concejales de la oposición”, definió el edil.
Sin embargo, indicó que una vez que funcione se verá la dinámica que va tomando que, en definitiva, lo importante es que siga trabajando sobre las inquietudes vecinales.
“Ojalá trabajen mucho”, señaló.
Por otro lado, Del Frari realizó un balance positivo sobre su tiempo de gestión y aseguró que le permitió ganar experiencia, además de conocer y recorrer los barrios de la ciudad.
“Me voy contento porque llevamos adelante más de 230 proyectos de mi autoría, hemos sido muy prolíferos, me parece que nuestra carrera política recién comienza”, expresó.
Concluyendo, sobre los resultados de la última elección, el edil aseguró que hubo errores muy marcados en la estrategia electoral – el intento de nacionalizar la elección provincial, ejemplificó – y la imposibilidad de Sergio Leavy de mostrar su proyecto con claridad.
“En frente teníamos un muy buen candidato, que no había tenido el desgaste en internas que tuvimos nosotros. También nos enfrentamos contra los aparatos políticos nacional, municipal y – aunque algunos lo nieguen – provincial”, sentenció.
Te puede interesar
Reapareció Kueider, se adjudicó la Boleta Única y habló de "causa inventada"
Desde la detención domiciliaria en Paraguay, Kueider destacó el nuevo sistema de sufragio y cargó que se trata de “un salto enorme hacia la calidad institucional y en el ejercicio de la democracia”.
La Casa Rosada busca establecer los primeros contactos con los aliados
El día después del triunfo de La Libertad Avanza (LLA), en una Casa Rosada desierta, el Gobierno, aún sin interlocutor designado, delimita las primeras aproximaciones en la búsqueda de consensos.
Flores: “El pueblo está mucho más consciente de la política”
La electa diputada nacional libertaria consideró que el resultado de la elección legislativa es un freno al “boicot kirchnerista”, a nivel nacional, mientras que es un freno al gobernador Sáenz localmente.
La reforma laboral de Milei: ampliar la jornada, flexibilizar convenios e indemnizaciones en cuotas
El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa.
La CGT, en estado de shock electoral
El contundente triunfo libertario descolocó a los jefes gremiales y precipitará una inminente reunión de la mesa chica cegetista para analizar el nuevo escenario. Cómo impactará en la nueva central obrera.
El Gobierno va por las reformas y abre una nueva etapa con "la voluntad de consenso"
Guillermo Francos habló tras la victoria liberal a nivel nacional y volvió a marcar la voluntad del Gobierno de alcanzar acuerdos para poner en marcha reformas importantes.