Política Por: Iván Luis15/11/2019

Para Del Frari, el próximo Concejo Deliberante estará totalmente alineado el Ejecutivo municipal

Martín Del Frari, concejal capitalino, aseguró - por Aries – que la conformación próxima del órgano deliberativo comunal estará totalmente alineada con la intendencia de la ciudad y que, en consecuencia, los concejales de la oposición tendrán un arduo trabajo.



“Claramente va a ser un concejo deliberante alineado con el ejecutivo municipal, no va a ser sencillo para los concejales de la oposición”, definió el edil.

Sin embargo, indicó que una vez que funcione se verá la dinámica que va tomando que, en definitiva, lo importante es que siga trabajando sobre las inquietudes vecinales.

“Ojalá trabajen mucho”, señaló.

Por otro lado, Del Frari realizó un balance positivo sobre su tiempo de gestión y aseguró que le permitió ganar experiencia, además de conocer y recorrer los barrios de la ciudad.

“Me voy contento porque llevamos adelante más de 230 proyectos de mi autoría, hemos sido muy prolíferos, me parece que nuestra carrera política recién comienza”, expresó.

Concluyendo, sobre los resultados de la última elección, el edil aseguró que hubo errores muy marcados en la estrategia electoral – el intento de nacionalizar la elección provincial, ejemplificó – y la imposibilidad de Sergio Leavy de mostrar su proyecto con claridad.

“En frente teníamos un muy buen candidato, que no había tenido el desgaste en internas que tuvimos nosotros. También nos enfrentamos contra los aparatos políticos nacional, municipal y – aunque algunos lo nieguen – provincial”, sentenció.



Te puede interesar

La Justicia fija el calendario para juzgar a CFK y Máximo por Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 decidió separar los debates para evitar un colapso procesal, dividiendo las causas de lavado de activos y asociación ilícita.

Ruidos molestos: el Senado insiste con su proyecto y este vuelve a Diputados

El Senado salteño insistió con su propio proyecto para erradicar los ruidos molestos producidos por vehículos en toda la provincia.

Sáenz busca fortalecer una agenda común en el Congreso para “defender los intereses del Norte”

En el encuentro en el Congreso con legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Gobernador remarcó que continúa “defendiendo los intereses de Salta y del Norte”.

La reforma penal que esconde la ley sobre Malvinas y enciende alarmas

El proyecto oficialista introdujo modificaciones al Código Penal que tipifican con hasta doce años de prisión la manipulación de la opinión pública.

Fracasa la paritaria y los gremios universitarios se encaminan a una nueva marcha nacional

Tras rechazar un incremento del 3% ofrecido por Capital Humano, sindicatos docentes y no docentes reclaman una recomposición salarial urgente.

Malvinas: el Gobierno envía al Congreso el proyecto para endurecer sanciones

Con un endurecimiento de las sanciones contra la explotación ilegal de recursos y un llamado a la unidad política, la iniciativa ingresa formalmente.