Política13/11/2019

Diputados: Villamayor quiere que Cánepa sea presidente y Godoy dé un paso al costado

La concejal y diputada provincial electa, Socorro Villamayor, afirmó que la intención de Manuel Santiago Godoy de continuar en la presidencia de la Cámara Baja salteña es producto del acostumbramiento de tantos años y consideró que debería dar un paso al costado para que asuma otra persona que tenga experiencia, conocimiento político e idoneidad.

Por Aries, Villamayor analizó que no siempre “lo moral es lo éticamente correcto” porque no siempre quien ha ganado es quien ocupa el sillón presidencial.

Ejemplificó citando el caso de Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados, en las elecciones de 2017 fue el menos votado, estuvo con riesgo de no ingresar y sin embargo es la máxima autoridad del cuerpo.

Al mismo tiempo, Villamayor no dudó en afirmar que el dirigente justicialista quiere continuar en la presidencia producto del acostumbramiento que genera en la persona estar muchos años en la Cámara.

Por esta razón, afirmó que Godoy va a querer participar en la pelea y dar la pulseada.

Ante esta situación, Villamayor le pidió que entienda que hay ciclos que se cumplen y consideró necesario que dé un paso al costado.

La concejal se mostró a favor de que la presidencia de la Cámara de Diputados quede a cargo Matías Cánepa, también diputado provincial electo y actual presidente del Concejo Deliberante.

Para Villamayor, Cánepa es una persona que conoce y pertenece “de toda una vida” al sector ganador de Gustavo Sáenz, está capacitado, tiene conocimiento político e idoneidad.

La concejal aclaró que esto no significa que Mónica Juárez u otros legisladores que aspiran a la cámara no tengan alguna de esas características, y citó el caso de varios que ahora quieren postularse para aprovechar el cambio que hay en la conformación de las instituciones.

Finalmente, Villamayor pidió prudencia, esperar que asuman los legisladores y se conformen los bloques y qué voluntades hay, porque en la actualidad a cualquiera que se le pregunte puede querer ser presidente.



Te puede interesar

El gobernador de La Pampa estalló contra Milei por las regalías que ahora recibirá Mendoza

Milei modificó el reparto de las regalías de Los Nihuiles y Mendoza pasó a recibir el 100%. La Pampa prepara una respuesta judicial.

La visita del papa León XIV: el Gobierno espera para definir si habrá feriado o asueto

El Ejecutivo evalúa fechas y el alcance de la medida; el Sumo Pontífice permanecerá en el país entre el 8 y el 11 de noviembre próximo.

Pichanal: un concejal denunció que lo sancionaron tras pedir informes al intendente

Matías Sequeira cuestionó la legalidad de una resolución del Concejo Deliberante y aseguró que ya presentó una denuncia en la Fiscalía Penal de Pichanal.

Milei falló a favor de Mendoza por el Atuel y le otorgó el 100% de las regalías

El Decreto 982/2026 dejó sin efecto el reparto con La Pampa vigente desde 1973. Nación sostuvo que el sistema Los Nihuiles está íntegramente en territorio mendocino.

Sin votos para eliminarlas, el Gobierno evalúa volver a suspender las PASO

Casa Rosada acelera las negociaciones en el Senado. Si no consigue apoyo para eliminarlas definitivamente, buscará suspender las primarias para 2027.

El Parlamento del Norte Grande se pronunció contra la venta del Plan Nuclear Argentino

La iniciativa fue presentada por legisladores salteños. El gobierno libertario busca privatizar 76 años de trabajo e investigación nacional.