Política Por: Iván Luis12/11/2019

“Leavy y otros aparecían más pensando en ambiciones personales”

Javier David, diputado nacional por Salta, analizó los resultados electorales y apuntó contra Sergio Leavy y quienes lo rodearon por la estrepitosa derrota. Según su visión, la campaña de este espacio solo trató de ‘pegarse’ a los resultados nacionales del Frente de Todos.

“Yo di una discusión muy fuerte en su momento”, indicó – por Aries – el diputado nacional Javier David. Señaló que el frente encabezado por Sergio Leavy tuvo una mala campaña electoral debido a que solo se buscó ‘pegarse’ al Frente de todos a nivel país y, además, no se logró unir ni convocar a la dirigencia.

Según su análisis, el enorme caudal de votos que obtuvo Gustavo Sáenz no solo es resultado de las adhesiones conseguidas a partir de mostrar amplitud en el armado de su frente, sino a que Leavy y otros dirigentes que lo acompañaron “aparecían más pensando en ambiciones personales que en un proyecto para Salta”.

“Lo lamento porque hay mucha gente frustrada porque no se pudo consolidar un proyecto local ante una nueva etapa nacional”, añadió el legislador y continuó: “Ha sido un error gigantesco y se da vuelta una página importante. Leavy terminó perdiendo hasta Tartagal”.

Más allá de lo expuesto, David aseguró que – a nivel general – esta elección desnudó un gran problema de conducción política en todos los sectores. Así, explicó, el gobernador se mostró más abocado a su posicionamiento nacional y no condujo su sector, mientras que en el Frente de Todos – aseguró – Leavy no tuvo ascendencia sobre sus candidatos y cada uno hizo lo que quiso.

“En el frente de Sáenz algo de eso pasó con los grupos internos, hubo cuatro candidatos a intendente, por ejemplo”, completó el diputado y sentenció: “Hay una degradación de la política enorme”. 



Te puede interesar

Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales

La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.

Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta

La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.

Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.

Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario

El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados

Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.

Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados

La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.