David adelantó su posición respecto a la situación política de Bolivia
Por Aries, el diputado nacional Javier David advirtió que lo que sucede en el país vecino se trata de un golpe de Estado ya que, más allá del intento de Evo Morales de continuar en el poder mediante un referéndum, fueron las Fuerzas Armadas las que le pidieron la renuncia al Ejecutivo boliviano.
Los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación convocaron a una sesión especial para repudiar lo que reconocen como un golpe de Estado en Bolivia.
“Los gobiernos democráticos vienen hace muchos años tratando de establecer protocolos de actuación a nivel mundial para tratar de que gobiernos legítimamente elegidos como el de Morales no terminen en intentos de reformas como el que se quiso hacer”, sostuvo ante la consulta sobre su posición el diputado nacional Javier David y continuó: “Eso no tiene nada que ver con que militares le pidan la dimisión a un presidente electo democráticamente”.
Para el legislador, no se pueden repetir momentos de la historia donde un Jefe militar le pida la renuncia a un Presidente, la tal cual ocurrió en Bolivia.
En este sentido, señaló que se elevó el pedido de sesión especial a la Cámara y que intentarán conseguir quórum mañana para tratar un pronunciamiento del Estado argentino sobre la situación en el país vecino.
Tal pronunciamiento, aseguró, debe ser más firme en cuanto a la no tolerancia de acciones como la ocurrida; “que no tenga esta imagen ambivalente que tiene ahora”.
Te puede interesar
Milei elogió a su hermana Karina: “Fue la única que creyó que podíamos ganar en Buenos Aires”
El presidente destacó el rol de la secretaria general de la Presidencia y le atribuyó haber anticipado la victoria de La Libertad Avanza en la provincia.
Caputo volvió a cargar contra el kirchnerismo: “Quedó claro el riesgo kuka”
En un posteo en redes sociales, sostuvo que este escenario “ya estaba claro en agosto del 2019, cuando Macri perdió por amplio margen las primarias. Pero si a alguno le quedaba alguna duda, ya no la hay”.
Biella: “Será un Congreso más plural, donde habrá que dialogar con las provincias”
El diputado nacional electo por Primero los Salteños, Bernardo Biella, aseguró que el nuevo Congreso “será más balanceado”.
Biella vuelve al Congreso y busca su revancha: impulsará la ley de dislexia y reforzar la salud en el interior
El diputado nacional electo por Primero los Salteños, Bernardo Biella, anticipó que retomará su proyecto, aprobado en Diputados en 2011, pero que perdió estado parlamentario en el Senado.
Menem reconoció choques internos con Santiago Caputo y pidió mantener la unidad de LLA
El presidente de la Cámara Baja sostuvo que, pese a los choques puntuales de criterio, todos los miembros de LLA deben jugar “para el mismo lado”.
Kicillof: “El país de Milei y Trump no es el que yo quiero”
El gobernador bonaerense cuestionó la intervención de Estados Unidos en las elecciones y llamó a reconstruir la fuerza política del peronismo tras la derrota electoral.