Municipios Por: Iván Luis 22/10/2019

Segundo día de protesta en el Hospital de San Carlos

Trabajadores reclaman el cumplimiento del compromiso del gobierno provincial respecto a la contratación de los precarizados. Denuncian la continuidad de las jornadas de 30 horas semanales por $2500 mensuales pagados por la municipalidad local.

“Hay gente precarizada hace siete años”, relató – por Aries - Lidia Choque, secretaria adjunta de ATE-Cafayate, y añadió que el reclamo es hacia el gobierno provincial por el incumplimiento de lo pactado durante las últimas jornadas de protesta del sector. En las mismas, explicó, se labraron actas donde el Ministro de Salud de la Provincia se comprometía a contratar a estos trabajadores.

“Hay compañeros que están trabajando con recibos prestados y otros a los que les paga la Municipalidad $25000 mensuales por 30 horas semanales de servicio”, detalló.

En tanto, Choque reconoció que los contratos son una medida para “salir del paso” ante la situación social y económica reinante. Para la dirigente, la situación responde a que muchos trabajadores de planta permanente se jubilaron y, en vez de suplantarlos bajo las mismas condiciones, el Estado opta por precarizar la tarea.

“Da mucha impotencia ver esto, la situación de los compañeros es que cobran miseria, no llegan a cocinar una semana y menos si tienes familia”, finalizó la dirigente de ATE.



Te puede interesar

Orán también necesitará de Provincia para el aguinaldo

El Intendente norteño reconoció que su comuna no escapa a la realidad de las otras de la provincia y requerirá de la asistencia del Gobierno de Salta para el SAC.

Rescataron una familia varada en el Puente Wierna por la crecida del río

La familia fue sorprendida por la rápida crecida debido a la intensa lluvia. Fueron rescatados al caer la noche.

Municipios proponen una colmada agenda de actividades para vivir Semana Santa en Salta

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios reciben a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Hoy finaliza la inscripción para la Tarjeta Estudiantil Provincial en el interior de Salta

Renovantes e ingresantes habilitados en el sistema que utilizan el servicio urbano e interurbano, fuera del área metropolitana podrán cargar la documentación hoy.

El carnaval se vive en Animaná con la 39° Fiesta de la Vendimia

Una atractiva propuesta para los salteños durante el fin de semana largo. Del 9 al 11 de febrero el corazón de la región vitivinícola de Salta vivirá una fiesta con artistas de renombre.

Convocan a Audiencia Pública por una obra en el Cabra Corral

La Municipalidad de Coronel Moldes invita a los interesados respecto a objeciones por el impacto ambiental y social de la obra.