Segundo día de protesta en el Hospital de San Carlos

Trabajadores reclaman el cumplimiento del compromiso del gobierno provincial respecto a la contratación de los precarizados. Denuncian la continuidad de las jornadas de 30 horas semanales por $2500 mensuales pagados por la municipalidad local.

Municipios 22/10/2019 Iván Luis Iván Luis

Hospital San Carlos

“Hay gente precarizada hace siete años”, relató – por Aries - Lidia Choque, secretaria adjunta de ATE-Cafayate, y añadió que el reclamo es hacia el gobierno provincial por el incumplimiento de lo pactado durante las últimas jornadas de protesta del sector. En las mismas, explicó, se labraron actas donde el Ministro de Salud de la Provincia se comprometía a contratar a estos trabajadores.

“Hay compañeros que están trabajando con recibos prestados y otros a los que les paga la Municipalidad $25000 mensuales por 30 horas semanales de servicio”, detalló.

En tanto, Choque reconoció que los contratos son una medida para “salir del paso” ante la situación social y económica reinante. Para la dirigente, la situación responde a que muchos trabajadores de planta permanente se jubilaron y, en vez de suplantarlos bajo las mismas condiciones, el Estado opta por precarizar la tarea.

“Da mucha impotencia ver esto, la situación de los compañeros es que cobran miseria, no llegan a cocinar una semana y menos si tienes familia”, finalizó la dirigente de ATE.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail