Día de la Madre: Cayeron las ventas y aumentaron los pagos en cuotas
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.
Como ya viene detectando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la tendencia en fechas especiales vienen siendo festejos con salidas o reuniones en familia y no tanto a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.
En algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires, pero sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación de la venta.
El 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2x1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. El Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda.
Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como "perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal" y "servicios de estética y belleza.
Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.
Te puede interesar
Dos de cada tres argentinos dicen que el sueldo no alcanza y que tuvieron que resignar consumos en el último mes
Según un estudio de la consultora Pulso, el 62,8% de los encuestados dice que su salario no cubre las necesidades familiares. Recortan alimentos, bebidas y salidas.
El dólar abre al alza y el riesgo país perfora los 600 puntos tras la modificación de las bandas cambiarias
Suben los bonos y el índice que elabora JP Morgan toca el valor más bajo desde mediados de enero; el tipo de cambio minorista cotiza a $1480 en el Banco Nación.
Caputo descartó mejoras para los jubilados en 2026
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, afirmó que primero hay que resolver la situación laboral y tributaria, descartando así mejoras para el sector pasivo.
Empleo en retirada: 49 mil puestos menos y la industria como principal víctima
El cierre de fábricas, la caída de pymes y el derrumbe del consumo se volvieron parte del paisaje cotidiano. Con salarios que no alcanzan y trabajadores cada vez más cerca de la pobreza, sostener el empleo dejó de ser una certeza.
El Banco Central anunció cambios en la actualización de las bandas de flotación
l Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las bandas de flotación del dólar se actualizarán en base a la inflación.
Reforma laboral: los cambios impositivos condicionan el plan fiscal y tensan una meta con el FMI
Entre las modificaciones que propone la reforma que presentó el Gobierno, hay varios apartados que implican cambios en materia impositiva. A grandes rasgos, se trata de una reducción de cargas tributarias.