Orán: Padres intentaron escrachar a una profesora pero se les burlaron
En las últimas horas las redes sociales fueron escenario de lo que pretendía ser una polémica pero finalmente se les volvió en contra a los padres oranenses que la intentaron llevar adelante.
Todo comenzó cuando padres de alumnos del 4º año del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de San Ramón de la Nueva Orán, empezaron a difundir su malestar porque una profesora hizo que los alumnos de ese cursos escribieran 100 veces una frase porque algunos no la saludaron ni a ella ni a una colega al ingresar al aula.
La queja comenzó a tomar eco en medios de comunicación, como por ejemplo Radio A, pero al llegar a las redes sociales, los padres que plantearon la situación terminaron siendo objetos de las burlas y la docente un fuerte respaldo.
"DEBO SALUDAR A LA PROFESORA COMO CORRESPONDE Y PORTARME BIEN", es la frase que la profesora de Inglés los hizo escribir en una hoja. La misma fue corregida con un “thank you”, y calificó con un uno a tres alumnos que se negaron a realizar el castigo.
Los padres que cuestionaron la actitud de la educadora consideraban que la medida fue humillante, pero usuarios en las redes sociales no dudaron en cuestionarlos manifestando su apoyo a la docente y decir que los jóvenes carecen de buenos modales.
Ante esta situación, la gran mayoría elevó su voz a favor de la educadora y, como es un clásico en las redes sociales, emitieron memes para cuestionar a los padres por no inculcarles la educación como corresponde.
Te puede interesar
Abrió el merendero de la UNSa y estiman más de 3.600 raciones de merienda por mes
A diferencia de gestiones anteriores, en las que el merendero operaba solo tres veces por semana, esta nueva etapa contempla su funcionamiento diario. Además, por primera vez, el servicio se incorporó al presupuesto de la universidad.
Aulas Talleres Móviles: Formación profesional gratuita para siete localidades de Salta
Se destinan a lugares donde no existen centros de formación profesional, con la visión de extender estas oportunidades en todo el territorio provincial.
Docentes denuncian irregularidades en la liquidación del bono de $50.000
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
Sitepsa y autoconvocados suspenden el paro, aunque mantienen el plan de lucha
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
En Salta no habrá clases el viernes 15, día no laborable
Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a Aries que no habrá clases en las escuelas de la provincia el 15 de agosto, día no laborable con fines turísticos.
Con fondos propios, Salta vuelve a implementar la Educación Profesional Secundaria
La iniciativa estará disponible en instituciones de Educación Técnico Profesional, en Secundarias comunes y en establecimientos de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos.