Salta Por: Iván Luis19/09/2019

Advierten una importante caída en el consumo de combustibles

Por Aries, Claudia Nardini, concesionaria de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, indicó que a partir de los consecutivos incrementos en el precio de los combustibles se ha notado una importante caída en las ventas.

Finalmente, el Ejecutivo nacional autorizó un incremento del 4% en el precio de los combustibles a partir de hoy; ello, contrariando su propia medida de congelarlos por el plazo de 90 días luego de las PASO del 11 de agosto pasado.

“Entre 9:30 y 10:00 hicimos el cambio de precio pero hay otras estaciones que comenzaron anoche”, explicó Claudia Nardini, concesionaria de la estación de servicio del ACA, ubicada en Mitre y Rivadavia.

Consultada sobre el panorama a partir de los sucesivos incrementos, la empresaria celebró que algunos bancos ofrezcan promociones a sus clientes para la carga de combustible ya que estimula el movimiento; “esos días se aumenta la venta pero hay una caída importante del consumo”, precisó.

Días antes de esta medida de Nación, relató, entre los estacioneros ya se conocía el porcentaje de incremento por el precio que alcanzó el petróleo a nivel internacional dado el conflicto en Arabia Saudita y, claro, por pedido de las firmas petroleras.

“Se hablaba de un pequeño incremento o, directamente, en un recorte en la distribución”, añadió Nardini concluyendo.



Te puede interesar

Impulsan “campamentos sanitarios” para fortalecer la atención de médicos en el interior

Se trata del programa "Arturo Oñativia", que tendrá su primera acción en Santa Victoria Este y busca acercar equipos sanitarios al interior.

Confirmaron el cronograma de pago de haberes de junio

La Compensación Transitoria Docente se abonará el martes 30 de junio. Los haberes correspondientes al mes de junio se pagarán el 1 y 2 de julio, de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno provincial.

Este viernes comienza la Novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

La celebración reunirá a fieles de distintos puntos de Salta, del país e incluso de Uruguay. Aries 91.1 transmitirá la misa y el rezo de la novena desde las 19:30 horas.

Incorporan antenas satelitales para digitalizar la atención de emergencias

El director del SAMEC, Daniel Romero, aseguró que las nuevas antenas representan "un puntapié para empezar a trabajar con la historia clínica digital" y mejorar la atención en las ambulancias.

Buscan reforzar el operativo sanitario del Milagro con un hospital móvil

El director del SAMEC confirmó que ya comenzó la planificación del operativo sanitario y adelantó que gestionan la incorporación de un hospital móvil nacional.

El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones se incluyó en el RIGI

La minera canadiense desarrolla el proyecto en la Puna, dentro de la zona de cooperación con Catamarca. Proyecta generar más de 2.000 empleos.