Advierten una importante caída en el consumo de combustibles
Por Aries, Claudia Nardini, concesionaria de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, indicó que a partir de los consecutivos incrementos en el precio de los combustibles se ha notado una importante caída en las ventas.
Finalmente, el Ejecutivo nacional autorizó un incremento del 4% en el precio de los combustibles a partir de hoy; ello, contrariando su propia medida de congelarlos por el plazo de 90 días luego de las PASO del 11 de agosto pasado.
“Entre 9:30 y 10:00 hicimos el cambio de precio pero hay otras estaciones que comenzaron anoche”, explicó Claudia Nardini, concesionaria de la estación de servicio del ACA, ubicada en Mitre y Rivadavia.
Consultada sobre el panorama a partir de los sucesivos incrementos, la empresaria celebró que algunos bancos ofrezcan promociones a sus clientes para la carga de combustible ya que estimula el movimiento; “esos días se aumenta la venta pero hay una caída importante del consumo”, precisó.
Días antes de esta medida de Nación, relató, entre los estacioneros ya se conocía el porcentaje de incremento por el precio que alcanzó el petróleo a nivel internacional dado el conflicto en Arabia Saudita y, claro, por pedido de las firmas petroleras.
“Se hablaba de un pequeño incremento o, directamente, en un recorte en la distribución”, añadió Nardini concluyendo.
Te puede interesar
Receso invernal: comenzaron los talleres de educación ambiental
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
Allanaron un geriátrico por múltiples irregularidades: “Incluso con la faja de clausura seguían funcionando"
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
Consorcio de los Valles Calchaquíes: avanza el plan entre Municipios y Provincia
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.