Salta 11/09/2019

El IPV pidió a familias de zona oeste que se inscriban y acordaron volver a reunirse

Las familias de zona oeste fueron recibidas por autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, quienes les pidieron que nombren representantes para mantener nuevas reuniones y requirieron que se inscriban.

protesta ipv

Por Aries, el titular de la Coordinación de Regularización Dominial y Bienes del Estado, Fernando Martinis, reconoció que hoy la necesidad existe en las familias que se manifestaron y que se encuentran asentadas en un playón deportivo de zona oeste.

La situación económica complicó la realidad de la mayoría de las personas, de las cuales gran parte estaba alquilando y dejaron de poder afrontar ese costo.

Martinis detalló que se les explicó que no hay una asignación directa, y la demanda es mucha.

“El problema es la necesidad inmediata que tienen”, señaló y agregó que mucho se van a inscribir y se estudiará caso por caso, priorizando los de mayor vulnerabilidad y las que requieren asistencia alimentaria.

En este sentido, definieron cinco personas que son quienes los van a representar a partir de la reunión que se desarrollará la próxima semana

“No hay soluciones mágicas”, reconoció ante el caso, y detalló que son más de 6 mil las familias inscriptas en el IPV solo en Salta Capital.



IPV

Te puede interesar

Piden a Nación por el Paso de Sico, importante vía para la producción en la Puna y el turismo salteño

El ministro De los Ríos se reunió con la canciller Diana Mondino quien visitó a Salta en la Expoagro, para reestablecer la aduana con Chile, parada desde la pandemia.

El Oñativia invita al desafío virtual “Movéte y caminá”, para concientizar sobre la obesidad

Se realizará del 4 al 8 de marzo, a través de tres niveles de caminata. La aplicación para celulares está disponible en la página oficial y redes sociales del hospital.

En Salta el litro de nafta ya supera los $1000

Se esperaba un nuevo incremento este jueves, el cual se hizo efectivo desde la primeras horas del dia.

Laboratorios salteños con faltantes de reactivos por el dengue

Los bioquímicos salteños advertían por falta de insumos para la toma de muestras, que de a poco comienza a normalizarse. “Estuvimos al mismo nivel que el Covid”, dijeron.

Se reparó el acueducto El Aguay y se normaliza paulatinamente el servicio

El acueducto El Aguay que abastece la red de agua potable de Vespucio, Coronel Cornejo y la zona Recaredo de General Mosconi. Mientras duren los trabajos se asiste con 16 camiones cisternas.

Por falta de espacio en el Canchón, los vehículos solo podrán permanecer seis meses secuestrados

Pasado ese tiempo se los puede hacer chatarra, rematarlos o si están en condiciones incorporarlos a la flota municipal.