Política Por: Iván Luis11/09/2019

“La basura se tiene que decantar”

Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a casa y pre candidata a senadora por el departamento San Martín en el Frente Sáenz Gobernador, celebró la inhabilitación del ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, dictaminada por la Justicia Electoral. Villalba pretendía competir nuevamente por la jefatura comunal de la localidad dentro del Frente de Todos y fue impugnado por el resto de los candidatos y militantes del espacio.

En 2013, Carlos Villalba fue destituido de su cargo de intendente de Salvador Mazza al verse involucrado en una investigación penal sobre trata de personas para explotación sexual. Además, pesan sobre su figura denuncias varias e imputaciones por asociación ilícita, fraude y usurpación durante su gestión al frente de la comuna.

“Me parece coherente, por primera vez es coherente la medida que toma la Justicia. La basura se tiene que decantar”, sostuvo – por Aries – Soria ante la consulta sobre la decisión.

Para la dirigente, es momento que los partidos y frentes políticos “se fijen a quiénes llevan en sus listas” y celebró que la impugnación impulsada por miembros del propio espacio hayan llegado a buen puerto.

“Ya era insalvable el prontuario de este señor, por llamarlo de algún modo”, acotó.


Por otro lado, la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa relató un particular episodio que le toco vivir con Martín Grande, actual diputado nacional y pre candidato a intendente capitalino en el Frente Sáenz Gobernador, cuando compartieron un acto público días atrás.

“Cuando nos encontramos, primero lo típico, saludarse entre todos, estábamos en la inauguración de un espacio para jóvenes”, indicó la referente. La charla, continuó, derivó en un pedido que le realizó sobre la visibilización de la trata de personas como una grave problemática actual.

“Me dijo que él está haciendo muchas cosas, que iba a hacer un evento y demás. Yo le dije que tenemos que trabajar en territorio”, detalló Soria y explicó que le advirtió a Grande sobre su enfoque erróneo sobre el problema. Y es que – aseguró la referente – el diputado nacional expresó en reiteradas oportunidades que, quien desaparece y luego retorna a su hogar, debería devolver el dinero que costó el operativo de búsqueda desplegado por el Estado.

“Me dijo, ‘vos tenés que aprender; bajar y aprender a escuchar’. Ahí le pregunté si él entendía lo que le estaba diciendo y si sabía que hace más de diez años que trabajo con víctimas de trata”, relató.

Concluyendo, Soria dijo que el encuentro y este intercambio de posiciones le hicieron reflexionar sobre la participación de la sociedad en el ámbito político.

“Tengo que trabajar más porque personas como él no pueden seguir siendo diputados nacionales”, sentenció.



Te puede interesar

Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos

La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.

Desde el balcón, Cristina Kirchner se sumó a los festejos por el rechazo de los vetos de Milei

La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.

La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.

A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades

El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.

Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.

Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud

“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.