"¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?"
Pregunta Bullrich y agrega "toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad ".
Luego de una semana cargada de marchas en el centro de la ciudad de Buenos Aires, los grupos piqueteros trasladaron sus manifestaciones a los shoppings porteños. En medio de las protestas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las medidas: "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?".
"Toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones", dijo Bullrich en diálogo con el canal A24.
En el mismo sentido que las declaraciones formuladas la semana pasada por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, la ministra destacó que "gran parte de este dinero [destinado a planes sociales] viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo".
"La lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza. Ellos qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto, cuánto gastan en cada marcha? El dinero que se ha gastado es enorme", dijo.
Por otra parte, Bullrich sostuvo que el Frente de Todos está detrás de las manifestaciones: "El kirchnerismo tiene en la sangre la idea de avanzar con todo. Intentaron llevarse la prensa por delante. Vimos que su aliado era Hugo Chávez. Vimos la plata que se robaron", enumeró.
Fuente: La Nación
Te puede interesar
El secreto de PayPal: Por qué ARCA no puede controlar sus transferencias
El ARCA no podrá controlar directamente las transferencias de la billetera virtual PayPal durante noviembre. Esto se debe a que la plataforma no tiene sede ni convenio de intercambio de información en Argentina.
Feriado largo Noviembre 2025: Fin de semana de cuatro días
El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.
Registro Automotor: Postergan el sistema que unifica todos los pagos de aranceles e impuestos
A último momento, el Gobierno postergó el lanzamiento del VUPRA, la Ventanilla Única para el registro y pago de aranceles de autos. Fue aplazado hasta el 1 de diciembre por ajustes técnicos.
Aerolíneas advierten por imposibilidad de reprogramar vuelos y "pérdidas millonarias"
Las aerolíneas argentinas manifestaron su preocupación por los paros programados de controladores aéreos para el mes de noviembre.
Bancos: Empleo en mínimos de 2011 tras siete años de caída libre
El empleo en el sector bancario acumula siete años de caída y registra los niveles más bajos desde 2011. La pérdida de puestos de trabajo se debe a la digitalización y el avance de la Inteligencia Artificial.
Cyber Monday: Cinco claves para comprar online de forma segura
Las recomendaciones se centran en comparar precios, exigir comprobantes y verificar la seguridad de la web. Además, recuerdan el derecho a arrepentimiento hasta 10 días después de recibir el producto.