Caso “Gury” Farfán: “Para el Procurador, mi hijo no murió por sobredosis”
Jorge David Farfán, padre del fallecido Jorge David “Gurí” Farfán Vera, dialogó con Aries sobre la reunión que mantuvo con el procurador Abel Cornejo. Farfán manifestó su disconformidad con la investigación llevada adelante desde el fallecimiento de su hijo, ocurrido en febrero pasado y pidió que se revisen actuaciones y se encaren nuevas averiguaciones.
Farfán contó que la causa está en el sector de homicidios y que la nueva fiscal es Verónica Simensen de Bielke. “Estoy más tranquilo porque el Procurador me corroboró y me dijo que para él, bajo ningún punto de vista mi hijo murió por sobredosis. Realmente, como no tiene consumo en sangre eso es imposible, Cornejo lo descarta totalmente, espero que la investigación tome el curso que corresponde”, indicó.
El padre de Gury también explicó que presentó una nueva pericia de parte donde deja constancia que su hijo murió por las lesiones que recibió en el tórax, abdomen y cráneo. “El Fiscal me había negado la posibilidad de hacer una necropsia pero se puede ver la tortura que le hicieron a mi hijo los policías y esta gente del barrio Santa Ana”, agregó.
Finalmente, Farfán sostuvo que en ningún momento se sintió acompañado por la justicia mientras la causa estuvo a cargo del fiscal Pablo Paz porque tuvo un destrato con él. “Asociaban la muerte de mi hijo con el consumo y que no tenía golpes, era una aberración lo que me dijeron”, aseveró.
Te puede interesar
Antecedente: Declararon inconstitucional designación de García-Mansilla y Lijo para la Corte
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.