Judiciales22/07/2019

Detienen e imputan a un exjuez federal

El exmagistrado Luis Armando Balaguer fue detenido e imputado en la ciudad de Metán por los delitos de hurto, estafa, amenazas y desobediencia judicial reiterada.

El fiscal penal 2 de Metán interino, Oscar López Ibarra, imputó a Luis Armando Balaguer de 64 años, por los delitos de hurto, estafa, amenazas y desobediencia judicial reiterada en concurso real por varios hechos ocurridos en esa ciudad.

Balaguer fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Metán por varios ilícitos que cometió en un comercio de esa ciudad, de donde mediante engaños, se llevó mercadería sin pagar y por amenazar al comerciante cuando intentaba cobrarle.

También se le endilga el no respetar las restricciones impuestas por un Juzgado de Familia de ese distrito respecto al domicilio y la persona de los hermanos de su actual pareja, con quienes mantiene una mala relación.

Cabe señalar que Balaguer se desempeñaba como juez federal en Bahía Blanca y fue destituido en 1993. Posee antecedentes por hechos de estafa.

López Ibarra informó que tras la imputación, solicitó el mantenimiento de su detención.

Te puede interesar

Presos no son trabajadores: El fallo de la Corte que rechaza sindicalización

El máximo tribunal confirmó el rechazo al sindicato de presos. Los jueces argumentaron que los internos están bajo subordinación al Estado y su remuneración no es equiparable a la de un trabajador libre.

Córdoba: 13 denuncias de abusos, cinco sexuales, en el seno de la Iglesia

La Arquidiócesis de Córdoba reveló su informe anual: se recibieron 13 denuncias por vulneración de derechos en parroquias y colegios. Cinco casos fueron por presuntos abusos sexuales.

Planta de Uranio en Formosa: Corte rechazó demanda de Comunidad Toba por falta de daño

La Corte Suprema de Justicia desestimó la acción de amparo presentada por la Comunidad Toba de Nam Qom que exigía la consulta previa por la instalación de la Planta de Dióxido de Uranio de Dioxitek.

Juicio por la Caja de abogados: 1.500 recibos anulados, un faltante millonario y apuntan contra la fiscal

El proceso contra Sergio Luis López avanza este miércoles con la declaración de empleados y contadores. Según las denuncias, las irregularidades superan los 48 millones de pesos.

Caso ANDIS: La audiencia por planteos de nulidad se reprogramó

La Cámara Federal porteña reprogramó la audiencia a pedido de una de las partes, que pidió que el tribunal revise el rechazo a sus planteos de nulidad.

Piden juicio por abuso, robo y coacción con arma en Bº El Huaico

Un hombre de 31 años fue acusado de abuso sexual agravado, coacción y robo, tras irrumpir en una vivienda, amenazar a la víctima con un arma y robarle dinero a través de Mercado Pago.