Política12/06/2019

La coalición oficialista tiene nuevo nombre: Juntos por el cambio

En el último día para inscribir alianzas, y tras dar a conocer ayer la fórmulaMauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto , el oficialismo anunció hoy que la coalición electoral ya no será " Cambiemos ", sino que tomará un nuevo nombre: será "Juntos por el cambio”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , había deslizado ayer la posibilidad de modificar la denominación. Ante una consulta había contestado: "Es una posibilidad que [la coalición oficialista] pueda tener un nombre distinto”.

"Todavía no hay nada definido", había dicho ayer. "Cambia Argentina" y "Cambia Federal" fueron algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas en los corrillos oficiales. "Se está conversando", habían confiado fuentes de Casa Rosada. Esta mañana, el misterio se develó: "Juntos por el cambio".

"Creemos que sin dudas lo que representa esta formula es la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que por ahí tiene una perspectiva e ideas políticas distintas pero que comparte los mismos valores de una democracia con libertades, con una república fuerte, con instituciones, y no el autoritarismo populista que gobernó en la Argentina durante muchos años", había dicho Peña ayer.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar

El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.

Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.

Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos

Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.

El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska

Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.

Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”

Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.

CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”

La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.