Judiciales03/06/2019

Detuvieron a una madre que amenazó a un comerciante por escrachar a su hijo ladrón

La mujer exigía que eliminen un video en el que se ve a su hijo cuando se apodera de dos teléfonos celulares. A raíz del escrache en las redes sociales, el botín fue devuelto, sin embargo, la acusada siguió con las amenazas. Fue detenida e imputada por los delitos de amenazas y coacción.

El caso, a cargo de la fiscalía penal 1, surge de una denuncia radicada por una mujer, propietaria de una carnicería ubicada en el barrio Vicente Solá, la que fue escenario del robo de dos teléfonos celulares, hecho ocurrido el 29 de mayo pasado.

Al revisar las cámaras de video internas del local, los propietarios advirtieron que el robo había quedado grabado, siendo un joven el autor, cuyo rostro fue expuesto en la red social de Facebook por uno de los propietarios, quien de esta manera pidió ayuda para identificar al delincuente.

La rápida difusión del video, según lo informados desde la fiscalía, tuvo su efecto, pues una mujer llamó a uno de los comerciantes y exigió la eliminación del video del escrache y a cambio ofreció la devolución de los dos aparatos robados, lo que fue concretado por una joven que se presentó en el negocio.

Posteriormente, siguieron los llamados con amenazas en contra de uno de los comerciantes, a quienes no sólo anunciaron atentados contra su vida, sino contra el local comercial, hecho que llevó a radicar la denuncia del caso, por lo que la fiscal, Gabriela Buabse, dispuso una serie de medidas investigativas para identificar a la mujer que hacía las amenazas.

Entre las diligencias del caso, la policía rastreó el número de teléfono desde donde provenían las amenazas, para posteriormente seguir el hilo investigativo, lo que les permitió llegar a la responsable de las llamadas, siendo la misma identificada como Rosa María Russo, con domicilio en el barrio Los Paraísos.

Al ser detenida, según lo informado desde la fiscalía, la acusada reiteró las amenazas, incluso hizo alusión de que no iba a delatar a su hijo y que una vez que quede en libertad buscaría al comerciante denunciante a fin de concretar sus amenazas.

En vista de los elementos de pruebas reunidos, la fiscal dispuso la imputación en contra de Russo por los delitos de “amenazas y coacción”. Asimismo, y ante el peligro de fuga y entorpecimiento procesal, se solicitó la mantención de detención de la acusada, como así también las medidas de protección del caso en favor del comercio y sus propietarios.

Te puede interesar

Otro revés para Emiliano Estrada: rechazaron todos los pedidos de nulidad

La Sala I del Tribunal de Revisión de la Cámara Federal de Salta rechazó todos los pedidos de nulidad presentados por la defensa del exdiputado Emiliano Estrada, imputado por abuso de autoridad y peculado de servicio. La defensa presentará un recurso de Casación, por lo que la causa aún no está resuelta.

Justicia levantó el secreto fiscal de Chiqui Tapia y la cúpula de AFA

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante ordenó levantar el secreto fiscal y bursátil de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en una causa por presunta apropiación indebida de aportes previsionales.

Justicia: alertan que más del 30% de los juzgados están vacantes

El juez Andrés Basso, presidente de la Asociación de Magistrados, advirtió que la Argentina atraviesa una “emergencia judicial”.

Dólar blue: 60 allananamientos en bancos y financieras

Los jueces federales María Servini, María Eugenia Capuchetti y Sebastián Casanello encabezaron más de 60 allanamientos simultáneos en bancos y casas de cambio por presuntas maniobras con el dólar blue.

Faroni intentó deshacerse de un teléfono celular cuando fue interceptado por la Policía

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

Allanan la casa de Javier Faroni y sedes de la AFA

La Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos simultáneos en la sede de la AFA de la calle Viamonte, en el predio de Ezeiza y en la vivienda del empresario teatral Javier Faroni en Nordelta.