Salta 28/05/2019

Trabajadores precarizados de salud aseguran sentirse invisibles

Hoy continúa instalada la carpa que ATE Salud montó en las afueras del Centro Cívico Grand Bourg para reclamar la regularización de trabajadores precarizados y sobre todo en el interior de la provincia.

Por Aries, Marta Giménez, personal de limpieza del hospital Oscar H. Costas de Joaquín V. Gonzalez, detalló que están cobrando desde mil hasta 2500, por seis horas de trabajo.

Sostuvo que al ser institución cabecera de Anta, muchas veces se ven sobrepasados porque llega gente derivada de todas partes y falta personas.

“Somos precarizados. Si dejamos de trabajar, solo quedan cinco personas de planta permanente”, explicó Giménez.

Por su parte, Sandra Garay, también trabajadora de la misma institución, manifestó que trabaja en el sector de limpieza de 7 a 12 por mil quinientos pesos al mes, que se incrementan un poco cuando los recargan.

Como se trata de dinero que es poco, tienen que limpiar casas de familia, hacer pan, tortilla o empanadas.

“No somos ni contratados ni tercerizados, somos personas invisibles, que no existen”, finalizó Garay.

Te puede interesar

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.

Los aumentos de la luz y el gas “ponen en jaque mate” a los panaderos salteños

La Cámara de Panaderos de Salta prevé una situación crítica con los nuevos ajustes. “No queda mucho más tiempo”, advirtieron.

En la Puna un equipo de la Unión Europea hará un mapeo social

Se realizará en Salta, Jujuy y Catamarca. Permitirá, junto a otras actividades, formular proyectos de cooperación internacional vinculados a la industria del litio.

Sáenz recibió a Jean Michel Bouvier en Casa de Gobierno

En su cuenta personal de X, el mandatario salteño reflejó el encuentro que mantuvo con el padre Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en la provincia en 2011.

La Municipalidad declaró abandonados autos y motos del canchón y prepara un remate para marzo

La subasta administrativa se realizará el 8 del próximo mes a las 10:00 horas. Los vehículos no son aptos para circular, por lo tanto no se proporcionará la documentación para inscripción registral.

Canal Yrigoyen: La vereda del lado oeste se está derrumbando

La anterior gestión municipal no concluyó la obra y ahora los vecinos están preocupados por el derrumbe de una vereda. Circular por el canal se torna cada vez más peligroso.