Política15/05/2019

Villamayor cuestionó a sus pares por pedir la presencia de Sáenz

La concejal Socorro Villamayor dijo en la etapa de manifestaciones del Concejo Deliberante que es un “circo” lo que están solicitando algunos ediles al requerir la presencia del Intendente para que explique las acusaciones sobre algunos funcionarios relacionado con la causa ARCADIO. De acuerdo a la edil, no existe personal municipal imputado por fraude a la administración pública.

Villamayor dijo que no existe Municipio, Provincia o Aguas del Norte que hayan incurrido en un delito sino que solo se sabe de una denuncia en relación al empresario Matías Huergo de ARCADIO.

De acuerdo a la edil hay que ser responsables y no mentir con las cosas que se dicen porque no hay ningún empleado municipal que este imputado y existe una Municipalidad y administración responsable porque el Procurador de la municipal dijo que brindará la información requerida. De todas formas, si algún funcionario cometió alguna falta deberá responder por eso.

Sobre la solicitud del Partido Obrero para citar al Intendente, la concejal dijo que se rechazó el pedido porque parece que quieren hacer un juicio popular por todas las cuestiones exageradas de algunos. “No hay causas que involucren a personal municipal, entonces ¿Por qué citar al Intendente? Si existen personas físicas como Romero, Gauffin, Anaquín; personas requeridas por la justicia como empresas pero ninguno de la Municipalidad y Provincia”, aseveró.

Por último, Villamayor dijo que se hace circo con el tema y que si algo más se quiere saber sobre el municipio, se lo puede volver a citar al Procurador, cuando se levante el secreto de sumario.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: Santilli se reunió con gobernadores del norte para pedirles el apoyo

El jefe de Gabinete recibió a los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Juan Pablo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz, y Tucumán, Osvaldo Jaldo. 

Caso $LIBRA: querellantes van a Casación contra el fallo que los dejó afuera

Acusan a la Cámara Federal de anticipar el cierre de la causa y esperan que Casación les permita volver a impulsar el caso. Denuncian un “sobreseimiento anticipado”.

Cortocircuito y quiebre entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad

Los diputados de La Libertad Avanza se desmarcaron del intento del Poder Ejecutivo de eliminar la actualización del pago a los prestadores.

Discapacidad en alerta: advierten que el Presupuesto 2027 arremete contra la ley

Desde la Fundación Anidar señalaron que el proyecto libertario modifica artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

A Adorni le queda una semana para presentar las explicaciones sobre su patrimonio

El plazo parecía vencer hoy, pero la Justicia aclaró que el límite es el 22 de septiembre. El exjefe de Gabinete puede intentar una nueva prórroga.

Universidades: Rectores piden un 51% más de presupuesto en 2027 y el Gobierno no cede

Nación prevé transferencias de $7,3 billones, mientras que el Consejo Interuniversitario impulsa una alternativa de $ 11 billones.