Salta07/05/2019

Afirman que se mantiene en la Municipalidad un sistema de amigos que se enriquecen

La concejal Cristina Foffani, aseguró que la reunión entre ediles capitalinos y el Procurador General de la Municipalidad, Juan Agustín Pérez Alsina,  dejó más preguntas sobre la causa que investiga la Justifica Federal por la supuesta emisión de facturas apócrifas por parte de empresas que contrataron con el municipio y la Provincia.
arcadio

Por Aries, Foffani detalló que Pérez Alsina reconoció ante los concejales de la Comisión de Legislación General que la investigación es por empresas Arcadio y Secsa, que están ligadas al señor Matías Huergo.

Especificó que las sospechas se basan en seis obras adjudicadas de manera directas y que están valuadas en aproximadamente 30 millones de pesos.

“entregar contratos que deberían ser licitados es un método que utiliza la municipalidad ya desde la época de Isa y con este intendente continúa”,sostuvo Foffani.

Para la edil PO, esta situación deja ver que “hay amigos del poder que se están capitalizando a la sombra del presupuesto público llámese como se llamen. No nos pueden meter el dedo en el ojo”.

No es exagerado controlar a los funcionarios porque detrás de esto hay una clase que se está enriqueciendo y mientras tanto están vaciando la municipalidad.

Lo que destaparon los cuadernos son los modus operandi, y que se refleja aquí en Salta, y ahora se refleja con Secsa y Arcadio, y es lo que sucedió con Agrotécnica Fueguina años atrás, finalizó Foffani.

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en Salta: lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno afectará a la provincia entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Castraciones gratuitas en Salta: dónde estará el móvil esta semana

El operativo llegará a barrio 20 de Junio, Santa Victoria y Villa Luján con atención de 8.30 a 13 y cupos limitados.

El conflicto universitario suma nuevas semanas de paro y una marcha nacional

En asamblea, la CONADU Histórica votó continuar el plan de lucha y avanzar con movilizaciones.

El Gobierno oficializó la nueva tarifa de SAETA con aumento del 26%

El boleto común en el área metropolitana pasará a costar $1.450 desde esta semana, en el marco de la Ley Provincial Nº 7322.

Licencias de conducir: el móvil llega a San Luis, Constitución y otros barrios

Los vecinos podrán realizar la renovación completa y avanzar con el trámite de primera licencia en operativos distribuidos durante la semana.

“No hay límites”: el mensaje de Sáenz al Sub 13 campeón en España

El equipo juvenil se consagró en el Mundialito de España 2026 tras una destacada actuación en la final.