Afirman que se mantiene en la Municipalidad un sistema de amigos que se enriquecen

La concejal Cristina Foffani, aseguró que la reunión entre ediles capitalinos y el Procurador General de la Municipalidad, Juan Agustín Pérez Alsina,  dejó más preguntas sobre la causa que investiga la Justifica Federal por la supuesta emisión de facturas apócrifas por parte de empresas que contrataron con el municipio y la Provincia.

Salta 07/05/2019

arcadio
arcadio

Por Aries, Foffani detalló que Pérez Alsina reconoció ante los concejales de la Comisión de Legislación General que la investigación es por empresas Arcadio y Secsa, que están ligadas al señor Matías Huergo.

Especificó que las sospechas se basan en seis obras adjudicadas de manera directas y que están valuadas en aproximadamente 30 millones de pesos.

“entregar contratos que deberían ser licitados es un método que utiliza la municipalidad ya desde la época de Isa y con este intendente continúa”,sostuvo Foffani.

Para la edil PO, esta situación deja ver que “hay amigos del poder que se están capitalizando a la sombra del presupuesto público llámese como se llamen. No nos pueden meter el dedo en el ojo”.

No es exagerado controlar a los funcionarios porque detrás de esto hay una clase que se está enriqueciendo y mientras tanto están vaciando la municipalidad.

Lo que destaparon los cuadernos son los modus operandi, y que se refleja aquí en Salta, y ahora se refleja con Secsa y Arcadio, y es lo que sucedió con Agrotécnica Fueguina años atrás, finalizó Foffani.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail