Política02/05/2019

Cuestionan el enroque de Urtubey en la Justicia: “De qué se quiere hacer proteger”

La dirigente del PPS, Virginia Cornejo, firmó una de las notas presentadas contra lo que consideran un “enroque”, respecto a la postulación de Pablo López Viñals para juez de la Corte de Justicia de Salta, y Abel Cornejo a la Procuración General.

Por Aries, Cornejo remarcó que a lo largo de su trayectoria política ha escuchado al gobernado decir que no iba a tener injerencia en el Poder Judicial y que le otorgaría un papel preponderante a la mujer para tener un Alto Tribunal plural.

La diputada provincial mandato cumplido resaltó que esas son cosas que nunca se cumplieron.

Ahora estas nuevas postulaciones son una clara “demostración de que no es lo mismo lo que se dice de lo que se hace”, porque sucede mientras en sus apariciones públicas en la prensa nacional presentándose como presidenciable,  habla de la independencia judicial.

“Es una falta de respeto a las instituciones, falta de respeto a lo que es la Constitución de la Provincia. Es ver cómo defiendo al rey para que las instituciones a futuro lo protejan. ¿De qué se quiere hacer proteger?”, manifestó Cornejo.

La dirigente del PPS sostuvo que no este tipo de situaciones no se pueden dejar pasar porque no se trata de un ministro de su Ejecutivo, sino que el gobernador Urtubey está buscando “meter dentro de la justicia a quienes de alguna manera, respondan a él”.

Te puede interesar

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria

El presidente del Consejo Interuniversitario se reunió con el Pontífice en Roma para exponer el impacto del incumplimiento de la Ley.

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa por el caso $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento del Presidente y de su hermana tras acoger el pedido de la fiscalía, al concluir que no existió delito en la polémica operatoria.

El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

El vicegobernador Antonio Marocco participó en Corrientes de la 60ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Destacó el valor geopolítico del ferrocarril y el respaldo de sus pares a las gestiones del mandatario salteño para recuperar ambos ramales.

Salta redefine su Presupuesto 2027 desde el territorio

El Gobierno salteño encabezó una nueva cumbre regional en el Valle de Lerma para moldear las cuentas del próximo año.