Docentes piden esclarecer el manejo de fondos en la Escuela de Música
Docentes de la Escuela Música de la Provincia plantearon ante una nota con documentación adjunta en la Cámara de Diputados, supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la institución.
Por Aries, la docente Marina Laguna explicó que este planteó surgió cuando empezaron a sospechar del manejo irregular de fondos y hasta el día de hoy no han tenido una respuesta clara por parte de la rectora de la entidad, Silvina Añez.
Laguna explicó que Añez reconoció que al no tener ayuda de un profesional para llevar el control de recibos y libro contables, había recurrido a un contado pero hasta el día de hoy no pueden conocer fehacientemente información certera sobre los gastos que cuestionan.
La preocupación de los profesionales se incrementa porque se trata de datos que deben ser de acceso fácil.
Detalló que entre la documentación que presentaron a los diputados, se encuentra boletas a las que tuvieron acceso se habrían encontrado en la oficina de la rectora correspondientes a todo tipo de compras que “no tienen anda que ver con la vida institucional”.
En este sentido, enumeró que observaron tickets de un celular por 15 mil pesos, una gran compra de ravioles, y consumiciones de Mac Donalds.
“No se aclara en qué se invierte la plata de la escuela ni vemos que las cuentas estén claras”, aseguró Laguna.
Por último, afirmó el malestar de parte de los integrantes de la entidad al descubrir que el edificio que los obligaron a dejar de utilizar, en Zuviría 180, por supuestamente estar en peligro de derrumbe, está siendo utilizado por la organización JCI, que preside la hija de la rectora de la Escuela de Música.
Te puede interesar
Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Jóvenes salteños avanzaron a la final nacional de la Copa Robótica en Neuquén
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
Abrió el merendero de la UNSa y estiman más de 3.600 raciones de merienda por mes
A diferencia de gestiones anteriores, en las que el merendero operaba solo tres veces por semana, esta nueva etapa contempla su funcionamiento diario. Además, por primera vez, el servicio se incorporó al presupuesto de la universidad.
Aulas Talleres Móviles: Formación profesional gratuita para siete localidades de Salta
Se destinan a lugares donde no existen centros de formación profesional, con la visión de extender estas oportunidades en todo el territorio provincial.
Docentes denuncian irregularidades en la liquidación del bono de $50.000
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
Sitepsa y autoconvocados suspenden el paro, aunque mantienen el plan de lucha
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.