Docentes piden esclarecer el manejo de fondos en la Escuela de Música
Docentes de la Escuela Música de la Provincia plantearon ante una nota con documentación adjunta en la Cámara de Diputados, supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la institución.
Por Aries, la docente Marina Laguna explicó que este planteó surgió cuando empezaron a sospechar del manejo irregular de fondos y hasta el día de hoy no han tenido una respuesta clara por parte de la rectora de la entidad, Silvina Añez.
Laguna explicó que Añez reconoció que al no tener ayuda de un profesional para llevar el control de recibos y libro contables, había recurrido a un contado pero hasta el día de hoy no pueden conocer fehacientemente información certera sobre los gastos que cuestionan.
La preocupación de los profesionales se incrementa porque se trata de datos que deben ser de acceso fácil.
Detalló que entre la documentación que presentaron a los diputados, se encuentra boletas a las que tuvieron acceso se habrían encontrado en la oficina de la rectora correspondientes a todo tipo de compras que “no tienen anda que ver con la vida institucional”.
En este sentido, enumeró que observaron tickets de un celular por 15 mil pesos, una gran compra de ravioles, y consumiciones de Mac Donalds.
“No se aclara en qué se invierte la plata de la escuela ni vemos que las cuentas estén claras”, aseguró Laguna.
Por último, afirmó el malestar de parte de los integrantes de la entidad al descubrir que el edificio que los obligaron a dejar de utilizar, en Zuviría 180, por supuestamente estar en peligro de derrumbe, está siendo utilizado por la organización JCI, que preside la hija de la rectora de la Escuela de Música.
Te puede interesar
En agosto se abren las inscripciones para terminar estudios primarios y secundarios
Educación rubricó un convenio de cooperación con el Foro de Intendentes de la Provincia a los fines de articular la difusión de la oferta educativa.
Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Vuelta a clases en Salta: hoy martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.