Salud 15/04/2019

Anuncian la instalación de una carpa por reclamos en Salud Pública

El malestar de trabajadores de la Salud por la falta de respuesta a sus reclamos los lleva a declararse en asamblea permanente y adelantar que están analizando instalar una carpa en alguno de los hospitales.

Por Aries, la delegada de ATE, Valeria Rodríguez, aseguró que entre los reclamos se encuentran la designación de profesionales que se había comprometido el Gobierno para los primeros días de abril y sin embargo no sucedió.

“Estamos cansados de estas falsas promesas”, sostuvo la dirigente gremial que encabezó una asamblea de profesionales en el Hospital Público Materno Infantil.

Rodríguez manifestó que los reclamos que viene acarreando hace rato es la mejora en el pago de la hora guardia, y asegura que se notó la ausencia de los médicos pediatras que renunciaron ante la falta de respuestas.

 “Se están viendo las guardias colapsadas. No se da la atención como corresponde por la falta de profesionales”, expresó la dirigente de ATE.

Esta situación los lleva a instalar una carpa, para lo que concretarán asambleas en los distintos hospitales y así tener el mandato de los profesionales para concretarla.

Te puede interesar

Obesidad infantil: apuntan a la venta de productos con sellos negros en los kioscos escolares

En un documento la Sociedad de Pediatría advirtió sobre el consumo excesivo de ultraprocesados y su vínculo con el aumento sostenido de la obesidad infantil. Qué aconsejan.

El Centro Regional de Hemoterapia solicita a voluntarios concurrir a donar sangre

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

Articularán trabajo con municipios del este y del sur en el control del Aedes aegypti

Por Aries, el director general de Coordinación Epidemiológica Francisco García Campos detalló que la propuesta intersectorial consiste en medición de los índices de infestación domiciliaria, descacharrado y uso de biolarvicidas en pozos ciegos.

Prestadoras de salud dicen que hay más de mil centros en riesgo de quiebra

La cámara nacional que nuclea a más de 400 instituciones de salud privada manifestó su preocupación por la situación del sector y aseguraron que hay también 5.000 que pueden ser ejecutados y embargados.

Salud se organiza para la temporada de infecciones respiratorias

Actualizan los lineamientos para organizar los servicios en todas las áreas operativas, con el objetivo de responder de manera oportuna y eficaz a la demanda de la época invernal.

Hoy habrá una feria de salud adolescente en la Usina Cultural

Habrá estands de consejería de salud sexual, odontología, enfermería y se colocarán implantes subdérmicos. La entrada será libre y gratuita, de 17 a 19 horas.