Política12/04/2019

Pablo González: “Lo importante era dejarnos de llamar Cambiemos Salta”

El senador de Orán Pablo González, habló con “Hablemos de Política” sobre el cambio de nombre del bloque Cambiemos Salta, que ahora pasó a llamarse, “Senadores por Salta”.

Según explicó  González, dentro del bloque son un grupo de senadores que trabajan en  una construcción política del proyecto encabezado por Gustavo Sáenz  en el cual hay quienes no están identificados con el gobierno  nacional.

El legislador sostiene que así se originó Cambiemos Salta en la cámara Alta pero dejo en claro que no se sentía identificado en un bloque cuyo nombre lo dejaba relacionado con las políticas del macrismo.

En este contexto, González puso fecha límite para que el nombre del bloque sea modificado, pedido al que se sumaron otros senadores que coincidían, entendiendo esto, se tomó la decisión de pasar a llamarse  “Senadores por Salta”.

“Acá lo importante era dejarnos de llamar Cambiemos Salta”, expresó González.

El legislador comentó que está trabajando en una construcción local reconociendo el liderazgo  de Gustavo Sáenz, dentro de este esquema será candidato a intendente de Orán.

Te puede interesar

El Gobierno frenó la reforma previsional y la condiciona a cambios fiscales y laborales

Este miércoles se cayó la sesión para tratar proyectos sobre las jubilaciones. En la Casa Rosada insisten en que no impulsarán modificaciones en el corto plazo.

Romero continua intentando entrar a LLA: “No es por oportunismo, es por convicción”

Juan Esteban Romero pidió apertura dentro de La Libertad Avanza y defendió la trayectoria del senador como coherente con el rumbo del gobierno nacional. “Tiene que estar adentro” remarcó.

“La gente no razona como debería” afirmó Leavy sobre quienes votan a Milei

El senador nacional alertó sobre las consecuencias del ajuste, el desfinanciamiento educativo y la pérdida del tejido social. “La gente trabaja más y gana menos, porque no hay consumo”, sostuvo.

Para Juan Esteban Romero, “el oficialismo perdió por confiarse y no hablar de política”

El diputado provincial criticó la estrategia de campaña del saencismo en la capital salteña. “No alcanza con poner caras conocidas; la gente quiere propuestas claras y rumbo”, aseguró.

El caso Chibán impactó en el Concejo Deliberante

En el tramo de manifestaciones, el concejal Pablo López exigió un pronunciamiento por parte del gobierno provincial ante las denuncias contra el actual Presidente de la Agencia Salta Deportes.

Advierten que los recortes en el Instituto Nacional del Teatro “atacan al presupuesto y generan la centralización”

El vocero presidencial confirmó reformas en el INT, entre las que destacó que se convertirá en un organismo centralizado y se eliminará la figura de los representantes provinciales.