Pablo González: “Lo importante era dejarnos de llamar Cambiemos Salta”
El senador de Orán Pablo González, habló con “Hablemos de Política” sobre el cambio de nombre del bloque Cambiemos Salta, que ahora pasó a llamarse, “Senadores por Salta”.
Según explicó González, dentro del bloque son un grupo de senadores que trabajan en una construcción política del proyecto encabezado por Gustavo Sáenz en el cual hay quienes no están identificados con el gobierno nacional.
El legislador sostiene que así se originó Cambiemos Salta en la cámara Alta pero dejo en claro que no se sentía identificado en un bloque cuyo nombre lo dejaba relacionado con las políticas del macrismo.
En este contexto, González puso fecha límite para que el nombre del bloque sea modificado, pedido al que se sumaron otros senadores que coincidían, entendiendo esto, se tomó la decisión de pasar a llamarse “Senadores por Salta”.
“Acá lo importante era dejarnos de llamar Cambiemos Salta”, expresó González.
El legislador comentó que está trabajando en una construcción local reconociendo el liderazgo de Gustavo Sáenz, dentro de este esquema será candidato a intendente de Orán.
Te puede interesar
Villarruel cruzó a los senadores kirchneristas por el pedido para que Policía no use los baños del Congreso
"A Parrilli y su pandilla que no quieren ver uniformes en el Congreso, les quiero recordar que la Casa de las Provincias nos alberga a todos", sostuvo la Vicepresidenta en su cuenta de X.
Nieva instó a avanzar hacia un "sistema de transporte moderno" en la ciudad
El concejal celebró la restitución de competencias al municipio sobre el transporte impropio, aunque consideró que la AMT “debería formar parte de este nuevo diseño y proceso”.
Netanyahu se reunirá con Milei en la Argentina en septiembre
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitará la Argentina en los primeros días de septiembre, según las previsiones del gobierno de Javier Milei. La reunión podría concretarse entre el 7 y el de 10 de septiembre próximo.
Congreso: al menos cinco detenidos en otra marcha en reclamo de aumentos de jubilaciones
En una nueva movilización en reclamo de aumento de ingresos se produjo una represión policial, que acordonó las inmediaciones del Congreso de la Nación y detuvo al menos a cinco manifestantes.
La Pampa demandará al Gobierno por la paralización de la obra pública
Alfredo Intronati, ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, detalló que, producto de los recortes, se hicieron cargo con fondos propios del 90 por ciento de las obras abandonadas por la Casa Rosada.
El Gobierno busca minimizar el escándalo por el video de Cúneo Libarona
La Casa Rosada intenta bajarle el tono a la filtración del video en el que se puede ver al ministro de Justicia ofrecerle sus influencias al ex agente de la CIA, Tim Ballard, con más de 20 cargos por abuso sexual.