Demoras en podas y vehículos abandonados en la agenda ambiental del municipio
El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez, explicó las demoras que registran para cumplir con las solicitudes de podas que realizan los vecinos. También adelantó cambios que analizan aplicar en la normativa sobre vehículos abandonados en la vía pública.
Por Aries, Galindez reconoció que tienen demoras en la prestación del servicio de poda de árboles y explicó que se deben a un atraso de gestiones anteriores en cuanto al abandono que tenía el arbolado urbano.
Agregó que otro motivo es que tienen más de cinco mil pedidos, la mayoría correspondientes a arboles añejos que requieren un trabajo de riesgo y demora varios días con grúa, interrupción en el tránsito y colaboración de vecinos.
“Vamos avanzando a paso lento y firme”, manfiestó Galindez.
También explicó que tienen poco personal para trabajar en el cumplimiento de los requerimientos de vecinos.
El funcionario aseguró que no quieren incentivar una poda ciudadana, porque lastiman a los árboles, por lo que elaborarán capacitaciones para un grupo de podadores particulares y ofrecerlos a quienes tengan la autorización.
Por otro lado adelantó que analizan junto a concejales modificar la normativa que establece que la Municipalidad debe mantener durante un año la guarda del vehículo abandonado.
Consideró que no se debe responsabilizar al Estado sobre la situación porque hay un titular o dueño que lo tiene abandonado.
“Tenemos que cubrir el costo del alquiler de ese canchón, cuando muchos de eso vehículos no tienen titular y no tenemos a quién cobrar”, señaló Galindez.
Te puede interesar
Lluvias en Salta: Rige alerta amarilla esta madrugada
La alerta es para la región centro y sur, incluyendo Capital y los Valles. Se esperan acumulados de hasta 40 milímetros entre la medianoche y las seis de la mañana del martes.
Durand lanzó un operativo de limpieza de afiches y carteles en la ciudad
El intendente de Salta publicó un video en redes donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones. Reclamó a las fuerzas políticas.
La Justicia investiga el incendio en la Alcaidía y evaluaría medidas por la sobrepoblación carcelaria
El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.
Incendio en la Alcaidía de Salta: Tres internos en terapia intensiva y cuatro penitenciarios lesionados
El director del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, reconoció que opera muy por encima de su capacidad, con el 70% de sobrepoblación.
“Gritaban que los ayuden, que se estaban quemando, y no abrían las celdas”
Natalia, tía de uno de los detenidos internado en terapia intensiva por quemaduras, contó que se enteraron del hecho por redes sociales y que aún no pudieron verlo.
Operativo electoral: calle de Deán Funes cerrada por transporte de urnas
El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.