Paritarias: Docentes piden un incremento en un solo pago
Los gremios docentes esperan el llamado del Gobierno provincial para comenzar con la mesa de paritarias salariales y acordar un nuevo incremento para este año.
Por Aries, el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, aseguró que los expresado por los educadores a los diferentes dirigentes gremiales es que se vea la posibilidad de que el incremento esa en un solo pago así se puede aprovechar a lo largo del año.
Si bien desde el gobierno provincial adelantaron que ofrecerán un aumento cercano al 23%, Alcalá aseguró que esperarán a las reuniones porque seguramente empezarán con esa cifra.
Sin embargo, remarcó que ese número surge de las proyecciones del Gobierno nacional para este año, y la experiencia indica que las estimaciones de Nación “lamentablemente nunca se cumplieron”.
Los diferentes gremios docentes esperan a que la próxima semana se los convoque a las reuniones con los funcionarios provinciales.
Alcalá agregó que otro punto que le preocupa es que los educadores de la Escuela Técnica sean elegidos por integrantes de la Junta de Calificaciones y Disciplina cuyos representantes no tienen incumbencias directas sobre los profesionales de ese ámbito.
El dirigente de AMET aseguró que se encuentran esperando que el Gobernador reglamente el nuevo Estatuto Docente, que ayudara a resolver muchas cuestiones de fondo con sugerencias que sumaron diferentes profesionales.
Te puede interesar
Vuelta a clases en Salta: hoy martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Escuelas salteñas se alistan para la Copa Robótica 2025
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.