Se oficializó el alejamiento del funcionario provincial acusado de manejar alcoholizado
Se publicó en el Boletín Oficial el alejamiento de Ezequiel Cortez Gil del cargo que desempeñaba en el Gobierno provincial, luego que sea acusado por un inspector de Tránsito municipal por manejar en estado de ebriedad y violar varias normas viales.
La decisión administrativa rige desde el 21 de enero, a casi un mes de sucedido el polémico episodio.
En la publicación se señala que Cortez Gil, se desempeñaba “en el cargo de Secretario General del `Tren a las Nubes SFTSE´, Sociedad del Estado”, aunque en los últimos meses cumplió tareas en el Ministerio de Economía.
La afectación a la cartera a cargo de Emiliano Estrada, se había realizado en el marco de una reorganización administrativa a través de una autorización conjunta entre los ministerioa de Turismo y de Economía.
La publicación en el Boletín Oficial de hoy argumenta que el alejamiento de Cortez Gil es por la “necesidad de realizar una reestructuración” en el Tren a las Nubes y lleva la firma del jefe de Gabinete, Fernando Yarade.
Te puede interesar
Ley Micaela: Iniciará un nuevo ciclo de capacitación para policías y penitenciarios
Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.
SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3
Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.
León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”
“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.