Se oficializó el alejamiento del funcionario provincial acusado de manejar alcoholizado

Se publicó en el Boletín Oficial el alejamiento de Ezequiel Cortez Gil del cargo que desempeñaba en el Gobierno provincial, luego que sea acusado por un inspector de Tránsito municipal por manejar en estado de ebriedad  y violar varias normas viales.

Salta23/01/2019

cortez gil
cortez gil

La decisión administrativa rige desde el 21 de enero, a casi un mes de sucedido el polémico episodio.

En la publicación se señala que Cortez Gil, se desempeñaba “en el cargo de Secretario General del `Tren a las Nubes SFTSE´, Sociedad del Estado”, aunque en los últimos meses cumplió tareas en el Ministerio de Economía.

La afectación a la cartera a cargo de Emiliano Estrada, se había realizado en el marco de una reorganización administrativa a través de una autorización conjunta entre los ministerioa de Turismo y de Economía.

La publicación en el Boletín Oficial de hoy argumenta que el alejamiento de Cortez Gil es por la “necesidad de realizar una reestructuración” en el Tren a las Nubes  y lleva la firma del jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a9ddba59a06b4b1c.7669656e746f5f6675657274655f6e6f726d616c2e77656270

Vientos de hasta 100 km/h: Rige alerta amarilla en Salta

Ivana Chañi
Salta23/08/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para varias zonas de Salta durante este sábado. Se esperan ráfagas que, en la región de Los Andes, pueden alcanzar los 100 km/h.

Recibí información en tu mail