Judiciales13/01/2019

Liberaron al futbolista salteño de Boca Juniors

El juez Diego Rodríguez Pipino resolvió que se le otorgue la libertad al futbolista salteño que juega en Boca Juniors, Luciano Giménez Alanda, quien fue imputado por lesiones graves.

gimenez alanda

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa del deportista, y ordenó que la medida se concrete bajo el cumplimiento de reglas de conducta y se le impuso la prohibición de acercamiento, contacto y de ejercer actos de violencia.

La defensa del acusado también había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero el juez Rodríguez Pipino difirió su resolución hasta tanto pueda entrevistarse con la víctima.

El fiscal penal 4 en feria, Maximiliano Troyano, presentó su rechazo al pedido realizado por la defensa técnica de Giménez Alanda.

La oposición de la fiscalía se basó en el peligro de entorpecimiento de la investigación ya que ambas familias (del acusado y la víctima) viven cerca y el riesgo de fuga, ya que el deportista vive en Buenos Aires.

El hecho que originó la causa, ocurrió el 29 de Diciembre cuando un joven de 21 años fue agredido por el futbolista y resultó gravemente herido. La víctima permanece internada con diagnóstico de coagulo en el hígado, fractura en una costilla, hemorragia interna, todo lo cual señala la fiscalía, puso en riesgo su vida.

Te puede interesar

Juez federal de Catamarca ordenó que la ANDIS devuelva las pensiones suspendidas en la provincia

El fallo solo tiene validez en esa provincia, pero puede servir como precedente para otras medidas cautelares. En Catamarca, según consta en la causa, la baja de pensiones comenzó en julio.

Caso Solange: hoy se conoce el veredicto

Primero, las partes harán lectura de sus alegatos y luego el jurado popular dictaminará si los dos acusados son culpables o no.

Estafa piramidal en La Plata: Autos de lujo y criptomonedas, el engaño que dejó a 200 víctimas

Mediante una plataforma, ofrecían inversiones automatizadas y altos retornos. La desaparición repentina del dinero de las cuentas encendió las alarmas de los inversores. La suma alcanza los 250 mil dólares.

Caso Dalmasso: El tribunal de apelación se formó y podría definir el futuro de la causa

A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.

Rosario: detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en la provincia Santa Fe

Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.

Red nacrocriminal en la UC1: la unidad fiscal pidió penas entre uno y doce años de prisión

El procurador general Pedro García Castiella cerró los alegatos del Ministerio Público Fiscal destacando la extrema gravedad institucional del caso, la sistemática violación de derechos humanos dentro del penal y la transformación de la cárcel en un “quiosco” por parte de los imputados.