Para Bibini hoy no peligran puestos de trabajo de petroleros en el norte
La ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, aseguró que hoy no se puede hablar de que peligren los puestos de trabajo en el yacimiento de Refinor en el departamento San Martín, por la decisión del Gobierno nacional para dejar de comprar gas a Bolivia.
Por Aries, Bibini explicó que no hay presentación de la empresa respecto a dificultad o despidos, ni una cuestión formal o particular, ni siquiera procedimiento preventivo de crisis, mucho menos pedido de audiencia por despidos.
Para la funcionaria solo se trata de “una situación de alerta y movilización por parte de la empresa y los trabajadores a consecuencia de esta medida de carácter nacional que afectan el valor agregado que se da en Refinor”.
Afirmó que el Sindicato de Petroleros de Salta, realizó ante el Ministerio provincial la presentación de un paro por tiempo indeterminado, cuyo escrito “adolece de defectos formales” porque no aclara cuál es el alcance de la medida, es decir si comprende a obra de producción o producción en general de Refinor u otras actividades productivas de la zona.
Esto hace, detalló, que no haya un avance desde la parte formal respecto al dictado de una Conciliación Obligatoria.
Mientras tanto, a nivel nacional la Federación concretó otra presentación ante el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, que para Bibini no sería “compatible” por lo planteado a nivel provincial.
Por último, Bibini aseguró que esperan que la Secretaría de Energía de la Nación se manifieste sobre la situación, que afecta a la provincia y que desde el Gobierno salteño espera que pueda ser revertida acompañando a los trabajadores y empresa.
Te puede interesar
Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”
El acusado de doble femicidio y el crimen del remisero fue imputado en Entre Ríos y ahora se espera un escenario similar en Córdoba.
Niño de cuatro años herido de bala en Santa Fe tras manipular un arma
El menor sufrió un disparo en la pierna dentro de su vivienda; permanece internado en observación en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
Estudiante golpeó salvajemente a la directora de su escuela en Mar del Plata
La docente sufrió traumatismo de cráneo y fue hospitalizada mientras intentaba frenar una pelea en el aula.
La Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para Pablo Laurta
La medida fue tomada por el asesinato de Martín Palacios, quien fue encontrado sin los brazos ni la cabeza.
Mochilero marplatense desaparece en Villa 31: “No sabemos si está vivo o muerto”
Tras salir de Mar del Plata rumbo a Brasil, Javier Altamiranda se perdió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su familia pide colaboración de la comunidad.
Brutal crimen de Chano: prisión perpetua para los cuatro responsables
El niño de 8 años fue asesinado en su casa de Merlo; los jueces consideraron que fue un ataque planificado.