Judiciales03/12/2018

El Fiscal pidió la prisión preventiva para el diputado Singh

El fiscal penal Federico Jovanovics solicitó el dictado de prisión preventiva para el diputado Kuldeep Singh, detenido y acusado de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Singh01-400x267

Desde fiscalía entienden que las pruebas reunidas son contundentes respecto a la participación de Singh en el robo en el robo a la empresa Nutribras S.A. en el Parque Industrial de General Güemes.

Para Jovanovics existe una clara probabilidad de que el acusado reciba una pena de prisión efectiva que podría oscilar entre 10 y 45 años de prisión por la regla general del concurso real de delitos.

Además insistió en el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte del legislador, para quien pidió un alojamiento carcelario sin privilegios, especificando que “no acceda a visitas indiscriminadas, ni al uso de telefonía celular, entre otros beneficios, que no se podrán controlar fuera del ámbito del Servicio Penitenciario”.

Al respecto, afirmó que el alojamiento de Singh en ámbitos policiales, como así también disponer su “arresto domiciliario” tornarían “ineficaz la medida cautelar teniendo en cuenta los antecedentes y riesgos concretos de esta causa penal”.

Ahora la jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, deberá resolver si dispone o no la prisión preventiva.

Te puede interesar

Cristina Kirchner deberá devolver casi $685 mil millones por la causa Vialidad

La Corte Suprema envió el monto actualizado al Tribunal Oral Federal 2. Si no pagan en 10 días hábiles, se avanzará con la subasta de bienes de los condenados.

Incorporarán el MPF salteño a la Red Federal de Laboratorios Antidrogas

El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.

Fentanilo mortal: el juez ordenó la inhibición de bienes a 31 personas

La resolución del juez Ernesto Kreplak alcanza a directivos de empresas, directores técnicos y sociedades vinculadas a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.

Concubinato y sucesión: fallo en Tucumán abre camino a una alternativa viable

Un reciente fallo judicial en Tucumán otorgó una compensación económica a una concubina tras el fallecimiento de su pareja, un precedente significativo.

Estrada: “No voy a pasear por tres tribunales en un año electoral”

El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.

Estrada dice que la causa en su contra fue “preparada” y cargó contra la fiscal Cornejo

El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.