Caso Singh: La defensa del Diputado apunta contra Jonatan Diez

El diputado acusado de robo Kuldeep Singh, se ajustará a derecho y se pondrá a disposición de la justicia. No hubo robo ni las cosas sucedieron como se las cuenta, dice su abogado defensor, Javier Massafra.

Singh01-400x267

Por Aries, Massafra aseguró que el mayor perjudicado es Singh, su familia y la gente que lo acompaña.

Agregó que desde la defensa del legislador no están de acuerdo con que la jueza Ada Zunino disponga la detención del diputado porque no están dadas las condiciones necesarias, pero serán respetuosos de la decisión de la justicia.

Explicó que no hubo robo, sino que el delegado de la empresa Nutribras para el sur salteño, Jonatan Diez, le ofreció a Singh entregarle bienes de la empresa en canje por los cheques rechazados, que estiman es cercano a los ocho millones.

Esto hizo que el legislador, continuó el abogado, llevara sus camiones junto a otra gente de Tucumán que también tenían cheques de la empresa para ser canjeados, que habían sido endosados por Diez.

Massafra señala que en la filmación difundida y que pertenece a las cámaras de seguridad de la empresa, se observa que Singh no tiene nada que ver con ningún hecho.

El letrado reconoció que hay cosas que no se debería haber hecho de la forma que se hicieron, pero esto no lo pone a Kuldeep Singh en calidad de asaltante.

Massafra señaló que el diputado es un empresario dedicado al comercio, cambiaba cheques de pequeños productores amigos para que tengan efectivo, y él se los entregaba a proveedores, y se trataban de operaciones comerciales no financieras.

Ahora la defensa del legislador se abocará a la causa en sí, porque consideran que existen contradicciones en los testimonios de Jonatan Diez, el dueño de la empresa Nutribras, y otros testigos, razón que los llevó a solicitar la ampliación de las declaraciones testimoniales.

Te puede interesar

Suicidio del ‘Chino’ Saavedra en la Alcaidía: para el fiscal hubo “fallas” en el control

Aunque la Justicia archivó la causa principal por la muerte de Javier Saavedra, la Fiscalía remitió actuaciones para que se investigue si existieron omisiones o fallas en los controles del Servicio Penitenciario.

Imputaron al ex diputado kirchnerista Emiliano Estrada por haber montado una usina de fake news con fondos públicos

Si bien se había pedido su desafuero, la Justicia tuvo que esperar a que finalizara su mandato el pasado 10 de diciembre. Lo acusaron por abuso de autoridad y peculado de servicios

Ciberdelincuencia: dos condenados por la estafa piramidal con criptoactivos Yomigt

Los acusados reconocieron su participación en la estafa que afectó al menos a 792 personas en Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados sean destinados a la reparación económica de las víctimas.

El Gobierno apeló el fallo por la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Procuración del Tesoro apeló la resolución del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que obliga al Estado a ejecutar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Causa AMIA: Testigos iraníes aportaron datos clave en Francia

En un avance estratégico para la causa AMIA, cuatro miembros del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) declararon como testigos ante el fiscal Sebastián Basso en las afueras de París.

El Gobierno denunció penalmente al gremio de los Controladores Aéreos

La empresa estatal EANA presentó una denuncia penal contra el gremio de controladores aéreos (ATEPSA) ante el juzgado de Daniel Rafecas, acusándolos de poner en riesgo la seguridad de los vuelos en Ezeiza y Aeroparque.