Argentina Por: Ivana Chañi22/10/2026

Caputo aprobó el ingreso de Toyota al RIGI por una inversión superior a USD 1.250 millones

La automotriz recibió la aprobación para ingresar al RIGI. El proyecto contempla una nueva planta en Zárate para producir una pick-up híbrida.

El Gobierno nacional aprobó la incorporación al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de un proyecto de Toyota Argentina que contempla USD 1.252 millones de inversión para ampliar su complejo industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La decisión fue oficializada mediante la Resolución 1848/2026 del Ministerio de Economía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Una nueva planta para vehículos híbridos

El proyecto prevé construir y poner en funcionamiento una tercera planta de producción destinada a fabricar un nuevo vehículo híbrido eléctrico no enchufable.

La primera versión será una pick-up, aunque la compañía contempla la posibilidad de desarrollar un modelo SUV posteriormente.

Según la documentación presentada ante Nación, la iniciativa tendrá una orientación exportadora cercana al 70% de la producción proyectada.

Nación suspende cooperativas y mutuales por no presentar balances ni rendiciones de cuentas

Beneficios impositivos y proveedores nacionales

La adhesión al RIGI permitirá al proyecto acceder a incentivos tributarios, aduaneros y cambiarios establecidos por la ley.

Toyota también informó un plan de inversiones en proveedores locales por aproximadamente USD 669 millones, equivalente al 53% de los activos computables del proyecto.

La resolución fija el 30 de septiembre de 2028 como fecha límite para alcanzar el monto mínimo de inversión exigido.

Te puede interesar

Con Karina y Martín Menem a la cabeza, diputados libertarios le cantaron el feliz cumpleaños a Milei

Legisladores de La Libertad Avanza participaron de un saludo al Presidente por su cumpleaños número 56, con la presencia de dos de sus principales referentes políticos.

ENARSA proyecta un rojo operativo de $638.000 millones

El Ministerio de Economía oficializó las cuentas de la empresa energética para 2026. Pese al déficit operativo proyectado, prevé un resultado financiero positivo.

El Gobierno declaró terroristas al Cártel de Sinaloa, las FARC y otros grupos criminales

La decisión alcanza a cinco organizaciones de México, Colombia y Ecuador. Nación dispuso avanzar con su inscripción en el registro antiterrorista.

Por la visita del Papa, cambian los vencimientos de Ingresos Brutos en noviembre

La Comisión Arbitral modificó el calendario de pagos para contribuyentes del Convenio Multilateral y agentes de recaudación.

ARCA oficializó la postergación de restricciones fronterizas, pero mantiene el límite de USD 150

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, luego del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz. El organismo reconoció la necesidad de contemplar la realidad económica de las fronteras.

Nación suspende cooperativas y mutuales por no presentar balances ni rendiciones de cuentas

El INAES dispuso restricciones para entidades que incumplieron obligaciones administrativas. La medida alcanza a organizaciones de todo el país.