El Mundo Por: Ivana Chañi11/10/2026

Trump prohibió el ingreso de periodistas a la Casa Blanca y ahora investigan a cinco cadenas de TV

ABC, CBS, CNN, NBC y Fox News suspendieron temporalmente su cobertura en protesta por el veto a otros medios. El Gobierno investiga un posible boicot.

El enfrentamiento entre Donald Trump y la prensa estadounidense sumó un nuevo capítulo. El Departamento de Justicia abrió una investigación contra cinco importantes cadenas de televisión que suspendieron temporalmente la cobertura de los actos presidenciales en solidaridad con medios vetados por la Casa Blanca.

La medida alcanza a ABC, CBS, CNN, NBC y Fox News, que dejaron de participar durante varios días del sistema de cobertura compartida, mediante el cual las emisoras se turnan para registrar las actividades del mandatario.

El papa León XIV anunció que será operado de un nódulo en el pulmón

El conflicto comenzó cuando Trump prohibió el acceso a CNN, MS NOW y Politico, a los que acusó de difundir noticias falsas. La restricción fue posteriormente suspendida por un juez federal.

El caso, difundido por Deutsche Welle (DW), derivó en una investigación para determinar si la protesta conjunta de las cadenas pudo vulnerar la legislación estadounidense de defensa de la competencia.

La portavoz del Departamento de Justicia, Emily Covington, sostuvo que los boicots coordinados entre empresas competidoras pueden infringir la Ley Sherman.

En respuesta, organizaciones defensoras de la libertad de prensa cuestionaron la investigación y advirtieron que podría utilizarse para intimidar a periodistas y medios críticos del Gobierno.

Te puede interesar

Trump anunció un alto el fuego inmediato entre Rusia y Ucrania para frenar los ataques energéticos

El presidente estadounidense pidió respetar el acuerdo, que busca detener los bombardeos contra refinerías e instalaciones eléctricas. Los combates continúan.

El papa León XIV anunció que será operado de un nódulo en el pulmón

El Pontífice confirmó que la lesión fue detectada en una etapa temprana. La cirugía se realizará en los próximos días y permanecerá hospitalizado cerca de una semana.

Trump pidió reemplazar a Zelenski y desató un nuevo cruce por la guerra en Ucrania

El presidente estadounidense reclamó un cambio de liderazgo en Kiev. Zelenski respondió que Rusia es responsable del conflicto y propuso frenar los ataques energéticos.

Ofrecían empleos de US$2.300 en Rusia, pero enviaban peruanos a combatir en Ucrania

Un reclutador recibió 14 meses de prisión preventiva por presunta trata de personas. Uno de los trabajadores captados murió en el frente de batalla.

Barcelona se hartó del turismo: "Somos expulsados”

Los alquileres turísticos desplazan a residentes y alteran la vida de los barrios. Una investigadora explicó en Aries por qué crece el rechazo a los visitantes.

Fondos buitre en España: qué son y por qué prefieren pagar multas antes que evitar desalojos

La investigadora Pía Capisano explicó en Aries cómo operan los grandes fondos inmobiliarios y por qué las sanciones no siempre impiden que las familias pierdan su hogar.