Salta Por: Ivana Chañi19/09/2026

TEA: vecinos sin obra social pueden acceder gratis al estudio ADOS-2 en Salta

El servicio está destinado a vecinos de la ciudad sin cobertura médica. Los turnos se solicitan en la Dirección de Discapacidad del Centro Cívico Municipal.

Vecinos de Salta Capital que no cuentan con obra social pueden acceder de manera gratuita al estudio ADOS-2, una herramienta utilizada para identificar indicadores compatibles con trastornos del espectro autista (TEA).

El servicio forma parte del consultorio social de psicopedagogía municipal y fue difundido durante una actividad realizada en plaza Belgrano junto al Colegio de Psicopedagogos de Salta.

Para solicitar un turno, los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Discapacidad, ubicada en el acceso al Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 14.

Seis vuelos sanitarios en una semana: trasladaron a nueve pacientes de alta complejidad

Entre los requisitos se solicita negativa de ANSES, DNI del paciente y del responsable a cargo con domicilio en Salta Capital, certificado de carencia de recursos y pedido médico de neurología y/o psicología.

Desde el municipio señalaron que el objetivo es facilitar el acceso al estudio a familias que no cuentan con cobertura de salud y necesitan avanzar en una evaluación especializada.