Piden que Cargnello salga de la covacha y colabore con la Justicia
Esta mañana se realizó una protesta frente al Arzobispado para solicitar que la Iglesia otorgue a la justicia la documentación de investigaciones sobre abusos de sacerdotes.
Por Aries, Juan Carlos García, una de las víctimas, pidió que el arzobispo salteño Mario Antonio Cargnello salga de la “covacha” para dar la cara y reciba a quienes fueron abusados por religiosos.
García explicó que están pidiendo justicia por él y cada una de las personas que padecieron esta situación, y a quienes la Iglesia les hizo “el jueguito del secreto pontificio y sana-sana para que vayan a llorar a la casa y dejen de vociferar que un cura los violó”.
El reclamo a las autoridades eclesiásticas salteñas también incluye la entrega a la justicia de pruebas y testimonios recogidos durante las investigaciones que llevaron adelante y determinaron que sacerdotes habían incurrido en el delito.
El vecino de Rosario de Lerma e impulsor de la causa contra el exsacerdote Emilio Raimundo Lamas, aseguró que son recibidos por Cargnello el arzobispo dejará un buen mensaje a sus fieles.
De lo contrario, continuó García, seguirá actuando con la intención de ocultar a pedófilos y pederastas en la Iglesia.
Respecto a la decisión de la Justicia de otorgar la prisión domiciliaria al exreligioso Lamas, el denunciante del caso consideró que ahora el acusado debe estar pergeñando alguna estrategia para entorpecer la investigación.
“Vamos a seguir luchando. La justicia tiene que estar con nosotros. Lamas debe cumplir la pena”, finalizó García.
Te puede interesar
Antecedente: Declararon inconstitucional designación de García-Mansilla y Lijo para la Corte
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.