Deportes06/09/2026

Copa Argentina: Vélez pidió que Boca quede eliminado por una presunta alineación indebida

El Fortín presentó una protesta ante el Tribunal de Disciplina de AFA por la inclusión de seis futbolistas extranjeros en la planilla.
 

Vélez formalizó una protesta contra Boca ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y pidió que se le dé por perdido el partido de octavos de final de la Copa Argentina por una presunta alineación indebida.

El planteo, difundido por 442, sostiene que Boca incluyó seis futbolistas extranjeros en la planilla oficial, cuando la normativa permitiría un máximo de cinco habilitados para firmar por partido.

Vélez argumenta que la infracción surge de la propia documentación oficial cargada en el sistema COMET y solicitó que se reconozca su clasificación a los cuartos de final. También pidió suspender los efectos deportivos de la clasificación de Boca hasta que exista una resolución definitiva.

Boca lo ganaba, no lo cerró y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre la hora

En Boca, en cambio, sostienen que no hubo incumplimiento porque durante los 90 minutos utilizaron efectivamente a cinco extranjeros y consideran que la normativa vigente para 2026 respalda su interpretación.

La decisión quedó ahora en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA, que deberá definir si mantiene la clasificación de Boca o hace lugar al reclamo de Vélez.

Te puede interesar

Torneo Clausura: qué partidos se juegan este domingo y lunes y dónde verlos en vivo

El clásico rosarino abre una jornada que también tendrá a River, Independiente y Racing. El lunes se completa la fecha con dos partidos.

Varrone remontó en Monza, terminó décimo y volvió a sumar puntos en la Fórmula 2

El argentino avanzó posiciones en el Gran Premio de Italia y cortó una racha de varias fechas sin puntuar.

Los Pumas empataron 28-28 con Australia en Mendoza tras terminar con 13 jugadores

Argentina reaccionó después de estar 14-0 abajo, pero los Wallabies igualaron sobre el final con un try penal.

Boca lo ganaba, no lo cerró y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre la hora

El Xeneize estuvo dos veces en ventaja, pero Esteban Fernández marcó el 2-2 en tiempo de descuento.

Juventud Antoniana quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer ante Kimberley

El Santo perdió 3 a 0 en Salta por la séptima fecha del Nonagonal del Federal A. El equipo salteño todavía no ganó en esta instancia y deberá continuar su participación en la Reválida.

Alpine brilló en Monza: Gasly hizo la pole y Colapinto largará séptimo

El argentino clasificó octavo, pero avanzará un lugar por la sanción a Kimi Antonelli. Alpine dominó una jornada histórica en Italia.